Preguntas y respuestas Coronavirus

Reservas

¿Cómo obtengo información sobre mi reserva y el virus de la corona?

Haga clic aquí para obtener más información sobre el virus de la corona y su reserva.

¿Cubre mi seguro de cancelación los gastos si quiero cancelar o cambiar mi viaje?

La cobertura de cancelación o modificación depende del tipo de seguro. Consúltelo con su aseguradora de viajes.

General

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

¿Cuáles son los síntomas de la COVID-19?

Los síntomas más comunes de la COVID-19 son fiebre, cansancio y tos seca. Algunos pacientes pueden presentar dolores, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta o diarrea. Estos síntomas suelen ser leves y aparecen de forma gradual. Algunas personas se infectan pero no desarrollan ningún síntoma y no se encuentran mal. La mayoría de las personas (alrededor del 80%) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial. Alrededor de 1 de cada 6 personas que contraen la COVID-19 desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar. Las personas mayores y las que padecen afecciones médicas subyacentes, como hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes, tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave. En torno al 2% de las personas que han contraído la enfermedad han muerto. Las personas que tengan fiebre, tos y dificultad para respirar deben buscar atención médica.

¿Qué puedo hacer para protegerme y prevenir la propagación de la enfermedad?

Manténgase al día de la información más reciente sobre el brote de COVID-19, a la que puede acceder en el sitio web de la OMS y a través de las autoridades de salud pública pertinentes a nivel nacional y local. La COVID-19 sigue afectando principalmente a la población de China, aunque se han producido brotes en otros países. La mayoría de las personas que se infectan padecen una enfermedad leve y se recuperan, pero en otros casos puede ser más grave. Cuide su salud y proteja a los demás a través de las siguientes medidas:

  • Lávese las manos a fondo y con frecuencia usando un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.
  • Mantenga una distancia mínima de 1 metro (3 pies) entre usted y cualquier persona que tosa o estornude.
  • Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca
  • Tanto usted como las personas que les rodean deben asegurarse de mantener una buena higiene de las vías respiratorias. Eso significa cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel al toser o estornudar. El pañuelo usado debe desecharse de inmediato.
  • Permanezca en casa si no se encuentra bien. Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y llame con antelación. Siga las instrucciones de las autoridades sanitarias locales.
  • Manténgase informado sobre las últimas novedades en relación con la COVID-19. Siga los consejos de su dispensador de atención de salud, de las autoridades sanitarias pertinentes a nivel nacional y local o de su empleador sobre la forma de protegerse a sí mismo y a los demás ante la COVID-19.
¿Dónde puedo encontrar más información sobre el coronavirus?

En el sitio web de la Organización Mundial de la Salud encontrará más información sobre el virus de la corona.

¿Qué es la COVID-19?

La COVID-19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto el nuevo virus como la enfermedad eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

Resort

¿Hay alojamientos que están cerrados debido al virus Corona?

Los siguientes alojamientos están cerrados: Dormio Resort Obertraun, Dormio Resort Les Portes Du Grand Massif Flaine, Dormio Resort Les Portes Du Mont Blanc Vallorcine, Dormio Resort Berck-sur-Mer, Dormio Bonaire Village y Resort Eifeler Tor. Todos los demás siguen abiertos.

¿Qué debo hacer si el alojamiento que reservé está cerrado?

Todas las reservas con fecha de llegada hasta el 6 de abril de 2020, de los alojamientos que están cerrados, con llegada dentro de 30 días, lamentablemente caducarán debido a las circunstancias actuales. Por supuesto no perderá su dinero. Todos nuestros huéspedes interesados ​​reciben el valor exacto como crédito para una estadía posterior en el alojamiento reservado. Este crédito se puede usar hasta un máximo de 1 año después de la fecha de llegada original. Si la nueva fecha es más costosa que la estadía ya reservada, cobraremos los costos adicionales. Si su nueva estadía es más barata, no emitiremos un reembolso. Nos pondremos en contacto con usted, en orden de urgencia, para discutir las posibilidades. Le solicitamos amablemente que no se comunique con nosotros por teléfono al respecto.