¿Cuándo desea pasar la noche?

Aquisgrán

A 45 minutos en coche de Dormio Hotel De Prins van Oranje está la preciosa ciudad alemana de Aquisgrán. También a 15 minutos del punto de triple frontera en Vaals. La cercana ubicación de la frontera de Holanda convierte a Aquisgrán en un destino muy popular para las escapadas urbanas. Los lugares de valor turístico que figuran a continuación tienen un poder de atracción irresistible para los excursionistas.

La catedral y la cámara del tesoro de la catedral

La catedral en la plaza Münsterplatz fue construida entre 796 y 804 por iniciativa de Carlomagno. Es el primer monumento alemán en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco. En la catedral están los monumentos funerarios de Carlomagno y Otón III. En la calle Johannes-Paul-II-Strasse está la cámara del tesoro de la catedral: una de las cámaras del tesoro eclesiásticas más bellas e impresionantes de Europa. Tiene objetos artísticos y utensilios de uso corriente de distintos periodos.

 

Reserve aquí su estancia >>>
Stadhuis van Aken

Ayuntamiento de Aquisgrán

El ayuntamiento de Aquisgrán está en la plaza central, enfrente de la catedral. La fachada frontal del edificio está profusamente decorada con imágenes de emperadores alemanes y reyes con escudos. Dentro del ayuntamiento hay numerosas salas preciosas, entre ellas la Sala de la Coronación decorada con frescos de 1330.

 

Reserve aquí su estancia >>>

Casco histórico

El centro histórico es para muchos una de las razones más importantes para visitar la ciudad. La ruta de Carlomagno es la ruta histórica de la ciudad. En esta ruta pasará por gran número de edificios preciosos, como la Casa Löwenstein, una antigua vivienda y fonda, y el palacio Büchelpalais, silo de grano de la ciudad hasta 1752.

 

De tiendas por Aquisgrán

Las principales calles comerciales de Aquisgrán están en las inmediaciones de la catedral y del antiguo ayuntamiento. La calle comercial más importante es la Adalbertkirchestrasse. En esta calle y sus laterales están todas las grandes cadenas de tiendas. En otras calles comerciales, como la Annastrasse y la Kramerstrasse, encontrará pequeñas boutiques y restaurantes.

Bronnen van Aken

Fuentes de Aquisgrán

Aquisgrán ha estado habitada de manera permanente desde la dominación romana. Los romanos descubrieron aquí fuentes minerales que contenían azufre y las canalizaron en baños medicinales. En el agua caliente hay minerales de propiedades beneficiosas para muchas dolencias. La Fuente de Elisa, en el centro de Aquisgrán, se puede visitar gratuitamente. Aquí, el agua caliente con azufre mana de la pared. En los muros se indica qué emperadores, reyes y otras celebridades pasaron por allí antes que usted.

 

Volver a Entorno de Maastricht >>>

Manténgase al tanto


Suscríbase a nuestro boletín de información Dormio. Así estará al tanto de:


  • Nuestras mejores ofertas
  • Los consejos más útiles
  • Las últimas novedades en nuestro resort
[alt text]