Header

Disfruta de la bulliciosa ciudad de Maastricht


  • Centro histórico con interesantes museos y lugares de interés
  • Placer al estilo «borgoñón» con las delicias culinarias de la elegante plaza Vrijthof
  • A sólo 10 minutos en bicicleta de Dormio Hotel De Prins van Oranje

¡Descubre el bullicioso centro y el maravilloso entorno de Maastricht durante tu estancia en Dormio Hotel De Prins van Oranje!! En bicicleta tardará 10 minutos en llegar a la plaza Vrijthof desde el hotel. Te quedarás pasmado con los numerosos lugares de interés, los interesantes museos y la hospitalidad «borgoñona» de esta deliciosa ciudad.

Echa un vistazo al hotel
Descubre la Historia, el arte y la cultura de Maastricht

Descubre la Historia, el arte y la cultura de Maastricht

Maastricht es una magnífica ciudad “borgoñona” llena de historia y situada en el bello y ondulado paisaje de Limburgo Meridional. Es, además, famosa por su rica historia, arte y cultura. Puedes visitar sus magníficos monumentos mientras paseas por ella o recorrerla por el río Mosa. ¿Eres un apasionado del arte? ¡Pues entonces no te puedes perder el museo más famoso de Maastricht! Se trata del museo Bonnefanten, en el que se expone una colección inigualable de los maestros antiguos y de arte moderno.

De tiendas por el elegante centro de Maastricht

¿Te apetece ir de compras durante tu estancia en Maastricht? En Maastricht podrás perderte por sus numerosas y amenas callejuelas, donde se alternan las grandes tiendas con las pequeñas boutiques locales. Las calles comerciales más populares de Maastricht son Grote Staat, Wolfstraat, Kleine Staat, Maastricht Brugstraat, Muntstraat, Nieuwstraat y Spilstraat.

Reserva aquí tu estancia

Lugares imprescindibles de Maastricht

Tanto si eres un amante de los libros como si no, ¡no te puedes perder la librería “Boekhandel Dominicanen” de Maastricht! Esta librería tan especial se encuentra en un lugar único en una antiquísima iglesia; además, en ella también podrás tomarte un rico café.

Lugares imprescindibles de Maastricht
Sube a lo más alto de la emblemática iglesia Sint-Janskerk de Maastricht

Sube a lo más alto de la emblemática iglesia Sint-Janskerk de Maastricht

Un famoso lugar digno de visita en el centro de Maastricht es la emblemática iglesia Sint-Janskerk. Se trata de una iglesia de estilo gótico con una torre roja de 79 metros de alto, única en su especie, lo que la convierte en un componente especial del skyline de Maastricht. La iglesia se puede visitar por dentro y también se puede subir a esta particular torre.

Disfruta de la hospitalidad «borgoñona» de Limburgo en la plaza Vrijthof de Maastricht.

¿Eres un auténtico sibarita «borgoñón»? ¿Adoras la armonía de la compañía de la gente? ¡Pues acércate a la elegante Vrijthof en el centro de Maastricht! En esta famosa plaza hay numerosos restaurantes y cafés en los que podrás disfrutar de la hospitalidad “borgoñona” de Limburgo. Especialmente en verano está plaza rebosa vida en sus animadas terrazas. Pero en invierno también hay aquí cosas muy apetecibles de probar, como el estofado de carne zoervleis, típico de Limburgo.

Reserva aquí tu estancia
Date un paseo por el monte Sint-Pietersberg de Maastricht

Date un paseo por el monte Sint-Pietersberg de Maastricht

Sint-Pietersberg es en realidad una colina y es una de las más conocidas de Limburgo Meridional. Esta colina, de 171 metros de altura, se encuentra junto a Maastricht. Por encima de la huisberg van Maastricht, o “casa de la montaña de Maastricht”, se encuentra el fuerte “Fort Sint Pieter”. Desde el mirador de aves “De Kiekoet” podrás admirar este paraje natural inigualable y descubrir numerosos tipos de animales y plantas, como el búho real, nada menos. Sint-Pietersberg es un destino muy popular para muchos aficionados al senderismo, para los que ofrece numerosas rutas. Sigue cualquiera de sus maravillosas rutas de senderismo y, cuando llegues a la cima de Sint-Pietersberg, te encontrarás con unas vistas espectaculares.

Maastricht subterráneo

¿No tienes miedo a nada y quieres vivir todo un desafío bajo tierra? Maastricht es el destino perfecto para ti. Aquí encontrarás una gran red de pasadizos subterráneos. Culmina su estancia en Dormio Hotel De Prins van Oranje con una visita a esta espectacular red de cuevas y pasadizos conocida como el Maastricht subterráneo. Este «mundo subterráneo» está compuesto por la Fortaleza de san Pedro, las Cuevas del norte, las Cuevas Zonneberg y las Casamatas. Lo especial de estas cuevas y pasadizos es que han sido excavados manualmente.

Maastricht subterráneo
Haz una visita a la antigua cantera de piedra caliza de la Primera Industria Cementera de Holanda (ENCI) en Maastricht

Haz una visita a la antigua cantera de piedra caliza de la Primera Industria Cementera de Holanda (ENCI) en Maastricht

Una visita imprescindible durante tu estancia en Maastricht es la cantera ENCI. Se trata de una cantera de piedra caliza situada junto al monte Sint-Pietersberg, en la que, finalmente, en 2018 se suspendieron las actividades de extracción. ¡Puedes recorrer las diferentes rutas de senderismo rodeado de un maravilloso paisaje natural, en el que podrás deleitarte con diferentes lugares dignos de visita, como las praderas de tierra caliza, la balsa de aguas de un intenso color azul «Onder D'n Olifant», el Bistro Hoffmanni y muchas cosas más! Sube a la plataforma de vigía y recorre el antiguo sistema de pasadizos.

Reserva tu estancia en nuestro hotel de cuatro estrellas

Reserva tu estancia en nuestro hotel de cuatro estrellas

Dormio Hotel De Prins van Oranje en Maastricht es la base ideal para visitar los atractivos de Maastricht. En bicicleta tardarás 10 minutos en llegar a la plaza Vrijthof desde el hotel. Además, en nuestro hotel tienes a tu disposición un amplio abanico de opciones de entretenimiento con nuestras amplias instalaciones, entre las que se cuentan una piscina cubierta, diferentes establecimientos hosteleros, una tienda de alquiler de bicicletas y un lujoso centro spa-wellness.