¿Cuándo desea pasar la noche?

Heerlen

A escasos 30 minutos en coche de Dormio Hotel De Prins van Oranje está Heerlen, la cuarta ciudad de Limburgo. La ciudad tiene un pasado minero, el cual no se aprecia tanto en la propia ciudad como en su Museo Minero. Sin embargo, Heerlen es el centro de las pinturas murales y otros tipos de «arte callejero». Y aun así sigue mostrando cariño por su pasado. ¿Qué le parece lo que el castillo Hoensbroek es capaz de despertar en su imaginación?

Arte en el muro exterior

En 2013, Heerlen decidió levantar el corazón del estilo urbano de Parkstedelingen con pinturas murales en edificios, generalmente vacíos. Fue un proyecto de gran envergadura en el que se involucraron artistas nacionales e internacionales. La ciudad floreció y la gente acudió de todas partes para admirar las obras de tan espectacular tamaño. La popularidad de estas pinturas o murales hizo que se habilitaran cada vez más locales para esta forma de arte. Por eso a lo largo de los años Heerlen se ha convertido en la capital del arte callejero de Holanda. Cuenta incluso con una ruta de «arte callejero».

 

Reserve aquí su estancia >>>
Kunst op de buitenmuur in Heerlen
kasteel Hoensroek bij Heerlen

Castillo de Hoensbroek

El castillo de Hoensbroek, en el sur de Limburgo, es uno de los castillos mejor conservados de Europa. Una visita al castillo es una gran experiencia para jóvenes y mayores. En este enorme castillo, con más de cuarenta salas, cobran vida las aventuras del pasado lejano. Descubra la bella sala de baile. Suba a las torres medievales. Busque la cámara secreta y sienta estremecerse por las mazmorras centenarias.

 

Reserve aquí su estancia >>>

Museo Minero de Holanda

El pasado reciente de Limburgo estuvo dominado por la minería. Esto todavía se aprecia mucho en Heerlen. El Museo Minero rinde homenaje a la historia limburguesa del carbón y la minería y está emplazado en el edificio del castillete de la antigua mina de carbón de Oranje Nassau I de Heerlen. En este edificio del castillete minero se exhiben proyectos de minería y se proyectan vídeos sobre la historia de la región minera. También se puede visitar el edificio y la máquina de recolección de 1897.

 

Reserve aquí su estancia >>>

Hacer senderismo y ciclismo en los alrededores de Heerlen

No hay nada como descubrir el entorno de Heerlen en bicicleta o haciendo senderismo. Heerlen tiene una ubicación privilegiada frente a la región montañosa y atrapado entre dos riachuelos. Los puntos de partida de la excursión son, entre otras opciones, el Centro de visitantes Brunssummerheide, el castillo Terworm o el centro de Heerlen. Esta excursión garantiza horas de placer en la naturaleza con ascensos, descensos, preciosas panorámicas y varias decenas de curiosas especies vegetales y animales.

 

Volver a Entorno de Maastricht >>>

Manténgase al tanto


Suscríbase a nuestro boletín de información Dormio. Así estará al tanto de:


  • Nuestras mejores ofertas
  • Los consejos más útiles
  • Las últimas novedades en nuestro resort
[alt text]