¿Cuándo desea pasar la noche?

Sittard-Geleen, también Limburgo borgoñón

A media hora en coche de Dormio Hotel De Prins van Oranje se encuentra el municipio de Sittard-Geleen. Las ciudades de Sittard y Geleen se fusionaron en 2001 y pasaron, con 94.000 habitantes, a ser la segunda ciudad más grande de Limburgo. Sittard-Geleen es una auténtica ciudad borgoñesa. Esto se aprecia en los muchos restaurantes y tascas. Y por su calendario anual repleto de eventos. Los amantes de la cultura disfrutarán del patrimonio histórico y de la sorprendente agenda cultural y artística de la ciudad.

Casco histórico

El casco histórico con sus destacados edificios monumentales es sin lugar a duda de lo más agradable. Se sorprenderá entre las zigzagueantes callejuelas por las tiendas especiales y únicas. La acogedora plaza del mercado, con sus agradables terrazas, es el sitio ideal para descansar los días que hace bueno. En los muchos cafés y restaurantes podrá probar durante todo el año el sabor de la vida del Limburgo borgoñón.

 

Reserve aquí su estancia >>>

Patrimonio cultural

Los amantes del patrimonio cultural majestuoso disfrutarán de lo lindo en Sittard-Geleen y sus alrededores. Tanto si se trata de unas ruinas impresionantes como de un castillo fabulosamente restaurado, le sorprenderán los destacados monumentos con una historia fascinante. En el centro de la ciudad, en Parklaan, está Casa Mia, el pequeño castillo de Holanda. Esta antigua cochera ha sido adaptada como alojamiento de Bed & Breakfast. En la misma calle, estuvo en su momento la casa donde nació el habitante más famoso de Sittard, Toon Hermans. Otros castillos interesantes de la zona son el castillo de Obbicht (foto), las ruinas del castillo de Born (1150) con un precioso parque, el castillo Limbricht (siglo XII) y el castillo Wolfrath (1663).

Kasteel Obbicht in Sittard-Geleen

Iglesias

Tampoco faltan las iglesias y capillas en Sittard-Geleen. En el paisaje urbano destacan muchas torres de iglesia, y aquellos que se paseen por la ciudad con sol, encontrarán en numerosos sitios las refrescantes sombras de estas torres. En el casco histórico hay cinco iglesias muy cerca unas de otras. Son la de San Pedro (iglesia grande), la basílica, la iglesia de Miguel o la iglesia del Padre, la iglesia de Gruizen (el monumento nacional más antiguo de Sittard) y la capilla del Padre Carlos. Visita obligada para los apasionados de estos monumentos.

 

Reserve aquí su estancia >>>

Sittard-Geleen verde

Tal como es de esperar, a la provincia de Limburgo no le falta vegetación. Por eso, la zona de Sittard-Geleen es un paraíso para los amantes de la naturaleza con, entre otras zonas de recreo, Sittard Noord, Windraak y el bosque Limbrichterbos. Naturalmente, hay una amplia red de rutas de senderismo, ciclismo y ciclismo de montaña.

 

Volver a Entorno de Maastricht >>>

Manténgase al tanto


Suscríbase a nuestro boletín de información Dormio. Así estará al tanto de:


  • Nuestras mejores ofertas
  • Los consejos más útiles
  • Las últimas novedades en nuestro resort
[alt text]