¿Cuándo y dónde desea ir de vacaciones?

Actividades en la Costa Blanca

Aparte del Mediterráneo con todas sus actividades náuticas, las zonas del interior de la Costa Blanca son un verdadero paraíso para los amantes de la naturaleza y las aventuras. Aquí podrá hacer caminatas en toda tranquilidad o incluso hacer un vuelo en parapente.

 

Vanuit Dormio Resort Costa Blanca kunt u vele leuke activiteiten ondernemen
Zon, zee, strand en lekker wandelen bij Dormio Resort Costa Blanca

Senderismo

En el interior montañoso de la Costa Blanca se pueden hacer unas caminatas impresionantes. Hay increíbles rutas de senderismo que atraviesan montañas, olivares y barrancos con las vistas más espectaculares. Son recomendables, por ejemplo la serranía de Alicante o el espectacular paseo desde Albir a Benidorm por Sierra Helada.

 

Cicloturismo en las Vías Verdes

Las Vías Verdes son rutas de antiguas vías ferroviarias que atraviesen España. Ya hay más de 90 Vías Verdes con unos 1.900 km de senderos y vías ciclistas que nos llevan a los rincones más escondidos del interior del país. Los coches no están permitidos en las Vías Verdes. En la provincia de Alicante hay cuatro Vías Verdes: Alcoy-Agost, Agost-Puerto del Maigmó, Vía Verde de las Salinas (Torrevieja) y Xixarra 2 (Alicante-Biar) con una longitud de 7 a 20 km. Es una forma diferente de explorar esta región de montañas y valles, puentes, viaductos y túneles de más de cien años de antigüedad.

 

Lekker fietsen over de Vias Verdes vanuit Dormio Resort Costa Blanca in Spanje
Vlakbij Dormio Resort Costa Blanca in Spanje vindt u diverse spectaculaire amusementsparken

Espectaculares parques de atracciones

La Costa Blanca tiene varios parques de atracciones, parques temáticos, parques acuáticos y zoológicos de primer nivel . Esta enorme oferta hace que la Costa Blanca sea uno de los destinos europeos vacacionales preferidos por familias.

 

 

 

Visita a bodegas

¡Una verdadera delicia para los amantes del vino! En la Costa Blanca se producen varios vinos. El vino típico de la región es el vino dulce de postre, a base de uvas Moscatel, pero actualmente también se producen vinos tintos y rosados. Por el calor en verano, los viñedos se cultivan a ras del suelo. Tres regiones pueden estar orgullosas de tener un vino con denominación de origen: Alicante, Utiel-Requena y Valencia.

 

Prachtige boottochten maken vanuit Dormio Resort Costa Blanca in Spanje

Excursiones en barco

No hay nada más agradable que descubrir la Costa Blanca en barco: aire fresco, una pequeña brisa y, sobre todo, un verdadero deleite. Desde el mar podrá disfrutar de unas vistas estupendas de la costa con sus bonitos pueblos y ciudades. Puede reservar cruceros y excursiones en los diferentes pueblos y ciudades. Hasta puede hacer una fantástica excursión en ferry hasta los Baleares. Además, se pueden alquilar en muchos sitios canoas, kayaks, jets-ski o incluso yates (con o sin patrón). Puede encontrar información detallada en las oficinas de turismo.

 

Cuevas y espeleología

La provincia de Alicante tiene numerosas cuevas en las que se organizan visitas guiadas. Incluso podrá bajar algunas cuevas haciendo uncircuito de espeleología, como en Castell de Castells. Otras cuevas son submarinas, como la Cueva Moraig en Benitachell, cerca de Cartagena. También hay muchas excursiones de buceo.

 

Grotten bezoeken vanuit Dormio Resort Costa Blanca in Spanje
Bekijk de Spaanse kust vanuit de lucht tijdens paragliden en ballonvaarten vanuit Dormio Resort Costa Blanca

Vuelos en parapente y globo

¿Y por qué no descubrir los maravillosos paisajes de la Costa Blanca desde el aire? Sus colinas son muy queridas por numerosos parapentistas. Hay clubes de parapente en Santa Pola, Calpe y Benicàssim. También puede descubrir la Costa Blanca en globo. En el pueblo de Bocairent, Totglobo organiza vuelos en globo y en Elche lo hace Aeroglobo.

 

Manténgase al tanto


Suscríbase a nuestro boletín de información Dormio. Así estará al tanto de:


  • Nuestras ofertas más ventajosas
  • Los consejos más útiles
  • Las últimas novedades vacacionales
[alt text]