Dormio utiliza cookies para el correcto funcionamiento del sitio, para el seguimiento y para el mantenimiento de estadísticas. ¿Sigues en el sitio? Entonces aceptas que coloquemos cookies.
Dormio Resort Costa Blanca se encuentra a unos 10 kilómetros al norte de El Campello. Este pequeño pueblo costero, es muy apreciado por sus bellas playas, su aire limpio y la cocina mediterránea, es decir, todo aquello que destaca en la Costa Blanca. La zona ofrece muchas oportunidades para una maravillosa estancia.
Reserve aquí su estancia >>>
A tan solo 20 minutos en coche desde el aeropuerto de Alicante se encuentra Dormio Resort Costa Blanca. ¡Pero no solo le resultará fácil llegar al resort desde el aeropuerto! Los alrededores ofrecen numerosas maravillas de fácil acceso. Así podrá ir en tranvía, siguiendo la costa, a Alicante y Benidorm. La estación más cercana del tranvía está a tan solo 200 metros andando desde el resort. Aparte de eso, justo en la carretera al lado del resort, hay una parada de autobús que le llevará a El Campello y Villajoyosa.
A unos kilómetros al norte de Alicante se encuentra El Campello. Gracias a sus 23 kilómetros de costa, este agradable pueblo es un destino turístico muy popular para turistas españolas e internacionales. Te sorprenderán las preciosas playas de arena de Muchavista y Carrer La Mar, pero también las tranquilas calas de Morro Blanc y Carritxal.
Reserve aquí sus vacaciones >>>
Alicante se encuentra a 24 kilómetros de Dormio Resort Costa Blanca. Tiene excelentes accesos desde el complejo, incluso en tren. Es la ciudad para aquellos que disfrutan yendo de compras, saliendo de fiesta y visitando lugares turísticos. El punto central de interés de Alicante es la Explanada de España, un bello bulevar con mucha vegetación donde podrás disfrutar de un paseo junto al puerto. El orgullo de la ciudad es el castillo de Santa Bárbara, en lo alto del monte Benacantil.
¿Tiene pensado pasar un día en Alicante? ¡Hágalo en un relajante viaje en tranvía! La parada del tranvía está a poca distancia andando desde el resort. Desde allí podrá cogerlo fácilmente hasta Alicante. Después de una fabulosa ruta a lo largo de la costa, atravesando San Juan y Muchavista, llegará en 25 minutos a la agradable plaza de los Luceros del centro de Alicante.
Reserve ahora >>>
De entre todos los pueblos de la costa, Altea es seguramente uno de los más bonitos. Se encuentra a 10 kilómetros al norte de Benidorm y tiene un hermoso casco antiguo, con la preciosa parroquia de Nuestra Señora del Consuelo, la impresionante plaza de la iglesia y las casitas blancas con numerosas galerías de arte.
Podrás encontrar vistas aún más impresionantes al norte en la costa, pasado Calpe: el Peñón de Ifach, visible desde lejos, y, que se eleva trescientos metros por encima del mar Mediterráneo. ¡Todo un disfrute!
Reserve aquí su estancia >>>
El pueblo pesquero de Benidorm se ha desarrollado hasta convertirse en una ciudad con un horizonte urbano único, siendo el destino vacacional de millones de personas cada verano. Sin embargo, su buen clima hace que miles de personas continúen viviendo en él durante los meses de invierno. Lo que más atrae a los turistas es su vida nocturna y sus anchas playas de arena, a las que se puede llegar andando desde el centro de la ciudad.
Reserve ahora >>>
A unos 30 minutos en coche desde Dormio Resort Costa Blanca, encontrarás Elche, la Ciudad de las Palmeras. Elche tiene tres de sus elementos inscritos en las diferentes categorías de la Unesco para la Defensa del Patrimonio de la Humanidad. El Palmeral Histórico de Elche es un paisaje cultural único. Con más de 200.000 palmeras, es uno de los palmerales más grandes del mundo.
Reserve aquí sus vacaciones >>>
En el interior de Alicante descubrirás la cultura de pequeños pueblos como Guadalest. Una visita al Castillo de Guadalest le permitirá conocer la vida en el pasado y disfrutar de una hermosa vista de los alrededores con las montañas, el embalse y el pueblo.
Durante tu estancia en la Costa Blanca podrás visitar el pintoresco pueblo de Villajoyosa con sus coloridas casitas pesqueras. Estas casitas tan típicas solían estar pintadas en todo tipo de tonos pastel para que los pescadores pudieran ver fácilmente por dónde iban. A principios del siglo XVII, Villajoyosa también desempeñó un papel importante en la defensa de la costa alicantina contra los piratas berberiscos. Se construyeron nuevas murallas y torres de vigilancia, cuyos restos aún se pueden visitar. Pero el colorido pueblo de Villajoyosa tiene más que ofrecer que solo edificios de colores y atractivos turísticos. También tiene una rica historia en la industria del chocolate, por lo que a veces se le llama la «perla del chocolate» de la Costa Blanca. Además, Villajoyosa es conocida por su hermoso litoral con una amplia pero tranquila playa de arena.
Desde el puerto de Benidorm o desde el Muelle de Poniente en Alicante, puedes coger un ferry a la isla habitada más pequeña de España. Tabarca tiene unos 50 habitantes y solo mide 1.800 metros de largo y 400 metros de ancho. En Tabarca encontrarás un mar con aguas cristalinas, unas vistas impresionantes y casitas pesqueras de colores. De mayo a octubre, todos los días a las 11:00 horas, podrás coger desde el puerto deportivo un barco con visión submarina.
Reserve aquí sus vacaciones >>>
En cada pueblo encontrará mercadillos con productos locales. Destaca el rastro diario del pueblo de Jalón, a 40 km al norte de Benidorm. Antigüedades, baratijas y arte constituyen el grueso de la oferta. Aquí también podrá degustar unos vinos exquisitos. En la población de Moraira, junto a la avenida de Madrid, con un inmenso aparcamiento gratuito, se instala cada viernes, hasta mediodía un espectacular mercadillo para todos los gustos.