¿Cuándo desea ir de vacaciones?

Schitterende omgeving van Dormio Resort Costa Blanca in Spanje

¿Qué hacer en Alicante y alrededores?

Cada año, unos cuatro millones de turistas extranjeros más un millón de turistas españoles, escogen la Costa Blanca como destino vacacional. La diversión está asegurada, sobre todo en centros turísticos como Benidorm. Sin embargo, todavía es posible disfrutar de la España tradicional en los tranquilos pueblecitos pesqueros, como El Campello. Dormio Resort Costa Blanca se encuentra a unos 15 kilómetros al norte de El Campello. Este pequeño pueblo costero, es muy apreciado por sus bellas playas, su aire limpio y la cocina mediterránea, es decir, todo aquello que destaca en la Costa Blanca.

 

Reserve aquí su estancia >>>

Cómo llegar

A tan solo 20 minutos en coche desde el aeropuerto de Alicante se encuentra Dormio Resort Costa Blanca. ¡Pero no solo le resultará fácil llegar al resort desde el aeropuerto! Los alrededores ofrecen numerosas maravillas de fácil acceso. Así podrá ir en tranvía, siguiendo la costa, a Alicante y Benidorm. La estación más cercana del tranvía está a tan solo 200 metros andando desde el resort. Aparte de eso, justo en la carretera al lado del resort, hay una parada de autobús que le llevará a El Campello y Villajoyosa. Este autobús también para en Pueblo Acantilado, una visita obligatoria por sus coloreadas casas y acogedores restaurantes con vistas al mar.

Dormio Resort Costa Blanca - tram

¿Qué hacer en Alicante?

Alicante se encuentra a 24 kilómetros de Dormio Resort Costa Blanca. Tiene excelentes accesos desde el complejo, incluso en tren. Es la ciudad para aquellos que disfrutan yendo de compras, saliendo de fiesta y visitando lugares turísticos. El punto central de interés de Alicante es la Explanada de España, un bello bulevar con mucha vegetación donde podrás disfrutar de un paseo junto al puerto. El orgullo de la ciudad es el castillo de Santa Bárbara, en lo alto del monte Benacantil.

¿Tiene pensado pasar un día en Alicante? ¡Hágalo en un relajante viaje en tranvía! La parada del tranvía está a poca distancia andando desde el resort. Desde allí podrá cogerlo fácilmente hasta Alicante. Después de una fabulosa ruta a lo largo de la costa, atravesando San Juan y Muchavista, llegará en 25 minutos a la agradable plaza de los Luceros del centro de Alicante.

 

Reserve ahora >>>

¿Qué hacer en Benidorm?

El pueblo pesquero de Benidorm se ha desarrollado hasta convertirse en una ciudad con un horizonte urbano único, siendo el destino vacacional de millones de personas cada verano. Sin embargo, su buen clima hace que miles de personas continúen viviendo en él durante los meses de invierno. Lo que más atrae a los turistas es su vida nocturna y sus anchas playas de arena, a las que se puede llegar andando desde el centro de la ciudad.

 

Reserve ahora >>>

¿Qué hacer en Altea y Calpe?

De entre todos los pueblos de la costa, Altea es seguramente uno de los más bonitos. Se encuentra a 10 kilómetros al norte de Benidorm y tiene un hermoso casco antiguo, con la preciosa parroquia de Nuestra Señora del Consuelo, la impresionante plaza de la iglesia y las casitas blancas con numerosas galerías de arte.

Podrás encontrar vistas aún más impresionantes al norte en la costa, pasado Calpe: el Peñón de Ifach, visible desde lejos, y, que se eleva trescientos metros por encima del mar Mediterráneo. ¡Todo un disfrute!

 

Reserve aquí su estancia >>>

¿Qué hacer en Tabarca?

Desde el puerto de Benidorm o desde el Muelle de Poniente en Alicante, puedes coger un ferry a la isla habitada más pequeña de España. Tabarca tiene unos 50 habitantes y solo mide 1.800 metros de largo y 400 metros de ancho. En Tabarca encontrarás un mar con aguas cristalinas, unas vistas impresionantes y casitas pesqueras de colores. De mayo a octubre, todos los días a las 11:00 horas, podrás coger desde el puerto deportivo un barco con visión submarina.

 

Reserve aquí sus vacaciones >>>

En el interior

En el interior de Alicante descubrirás la cultura de pequeños pueblos como Guadalest. Allí podrás visitar su castillo y conocer las antiguas costumbres de la zona.

Mercados locales

En cada pueblo encontrará mercadillos con productos locales. Destaca el rastro diario del pueblo de Jalón, a 40 km al norte de Benidorm. Antigüedades, baratijas y arte constituyen el grueso de la oferta. Aquí también podrá degustar unos vinos exquisitos. En la población de Moraira, junto a la avenida de Madrid, con un inmenso aparcamiento gratuito, se instala cada viernes, hasta mediodía un espectacular mercadillo para todos los gustos.

 

Reserve ahora >>>

Manténgase al tanto


Suscríbase a nuestro boletín de información Dormio. Así estará al tanto de:


  • Nuestras mejores ofertas
  • Los consejos más útiles
  • Las últimas novedades en nuestro resort
[alt text]