Dormio utiliza cookies para el correcto funcionamiento del sitio, para el seguimiento y para el mantenimiento de estadísticas. ¿Sigues en el sitio? Entonces aceptas que coloquemos cookies.
Si te alojas en Dormio Resort Costa Blanca, tienes que visitar la preciosa ciudad de Alicante son sus atractivos monumentos y todo tipo de actividades.
Es muy fácil visitar Alicante desde Dormio Resort Costa Blanca. Incluso puedes ir en tranvía. La parada del tranvía está cerca del resort y el recorrido a lo largo de la costa, atravesando San Juan y Muchavista, ya merece la pena por sí solo. En tan solo 25 minutos llegarás a la concurrida Plaza de los Luceros. ¡En Alicante realmente se puede hacer de todo! Visitar monumentos, ir de compras o salir de noche. El punto neurálgico de la ciudad es la Explanada de España, un precioso paseo marítimo bordeado a cada lado por filas de palmeras.
Reserve su estancia ahora >>
Sobre el monte Benecantil, uno de los lugares más emblemáticos de Alicante, se encuentra el Castillo de Santa Bárbara. Este castillo árabe se construyó en el siglo IX y civil se utilizó como prisión durante la guerra. Se puede visitar a pie o puedes subir el monte en ascensor.
Consejo: Visita el castillo cuando se ponga el sol... ¡Es uno de los atardeceres más bonitos de Alicante y las vistas al mediterráneo desde aquí no tienen parangón.
La Fiesta de San Juan es una festividad propia de la ciudad de Alicante que se celebra cada año entre los días 20 y 24 de junio. Durante la noche de San Juan (la madrugada del 24 de junio), cerca de 90 hogueras son prendidas, entre vítores y aplausos, a lo largo y ancho de la capital alicantina.
Reserve su estancia ahora >>
Alicante no solo es sinónima de sol y playa... La provincia aún esconde muchos bonitos lugares sin descubrir. Si te alojas en Dormio Resort Costa Blanca, una visita recomendable, por ejemplo, es la del Parque Natural del Carrascal de la Font Roja. Aquí experimentarás un oasis de tranquilidad y una naturaleza impresionante. Otra excursión interesante es ir a la Isla de Tabarca, la isla más pequeña habitada de España, donde encontrarás preciosas playas, pequeñas bahías y muchas diferentes especies de fauna. ¡No olvides llevar tus gafas de buceo! Otros lugares dignos de visita son las hermosas fuentes del Algar, las cuevas del Canelobre, el jardín botánico El Huerto del Cura, la Cova del Llop Marí y las salinas de La Torrevieja. ¡Lo que está claro es que la provincia de Alicante tiene mucho que ofrecer!
Descubre lugares únicos en Alicante >>
Se pueden hacer mil cosas diferentes en la provincia: ir a playas preciosas, probar especialidades culinarias locales, visitar Elche y Valencia (ambas Patrimonio Mundial de la Unesco), ir de tiendas o divertirte en los parques temáticos. Si lo tuyo son los deportes, puedes hacer una de las bonitas rutas senderistas o hacer parasailing en el mediterráneo. Consulta aquí todos nuestros consejos sobre actividades divertidas en Alicante.
¿Ganas de descubrir todo lo que la provincia alicante tiene que ofrecerte? ¡No te arrepentirás! ¡Reserva ahora tu estancia en Dormio Resort Costa Blanca! ¡Bienvenido a la Costa Blanca!
Reserve su estancia aquí >>