Dormio utiliza cookies para el correcto funcionamiento del sitio, para el seguimiento y para el mantenimiento de estadísticas. ¿Sigues en el sitio? Entonces aceptas que coloquemos cookies.
La Costa Blanca no solo es sinónimo de unas relajantes vacaciones de playa. También esconde un sinfín de rincones que solo se pueden descubrir en bici. Tantos los amantes de la bici de montaña como de la de carretera se lo pasarán a lo grande recorriendo las preciosas rutas que ofrece la región para ciclistas principiantes y avanzados. ¡Y después de un día cargado de actividad te espera el relax en Dormio Resort Costa Blanca Beach & Spa!
La Costa Blanca realmente es un destino predilecto de numerosos amantes del ciclismo. Varios equipos profesionales entrenan en este entorno increíble. El paisaje variado ofrece un sinfín de posibilidades, desde rutas ciclistas tranquilas bordeando la costa hasta desafiantes rutas de escalada atravesando impresionantes montañas. Las rutas varían en longitud desde los 11 hasta los 113 kilómetros y los ciclistas avanzados podrán atreverse con desniveles de hasta 2.293 metros. Además, hay varias rutas específicas para mountain bike. En la recepción del resort te informarán con mucho gusto sobre todas las posibilidades.
Reserve su estancia ahora >>
Un día de ciclismo en la Costa Blanca combina a la perfección con la visita de atractivos turísticos. La mayoría de las rutas ofrecen unas panorámicas sin parangón del Mediterráneo o de la montaña. También puedes ir en bici a varios atractivos turísticos como las Cuevas del Canelobre. O seguir la impresionante Vía Verde al maravilloso parque natural del Maigmó. Los ciclistas entrenados se pueden atrever con el famoso ascenso al Puerto de Tudons o incluso con el puerto matón del Xorret de Catí, «la cima de los Jiménez».
Una de las mejores maneras de descubrir y admirar la preciosa naturaleza alicantina es haciendo una Vía Verde. En España hay más de 3.100 kilómetros de antiguas vías férreas reconvertidas en sendas para uso peatonal, ciclista y a caballo en el medio natural. Siempre son rutas tranquilas, alejadas del tráfico y de la vida ajetreada. ¡Una delicia para los amantes de la naturaleza! Así, en Alicante puedes disfrutar de una preciosa ruta en el Parque Natural del Carrascal de la Font Roja, donde experimentarás un oasis de tranquilidad y una naturaleza impresionante. También hay Vías Verdes con viaductos espectaculares sobre ríos y acantilados o con un túnel larguísimo atravesando una impresionante montaña.
¿Has tenido un día increíble de ciclismo en la Costa Blanca? ¡Entonces te apetecerá seguramente un poco de relax! Vuelve a Dormio Resort Costa Blanca Beach & Spa para disfrutar de nuestro spa, increíbles piscinas, o un refrescante baño en el mar. O tómate algo disfrutando de las vistas de nuestra bahía semiprivada de Cala Lanuza. Estamos seguros de que te lo pasarás a lo grande haciendo bici aquí. ¡Reserva ahora tus vacaciones en Dormio Resort Costa Blanca!
Reserve su estancia aquí >>