Header

Vacaciones de aventura en la Costa Blanca


Las vacaciones de aventura en la Costa Blanca se han vuelto muy populares en los últimos años y son cada vez más los que se animan a probar deportes de aventura y experimentar la adrenalina en estado puro. Además, con más de 240 kilómetros de extensión y aproximadamente 74 playas, la costa alicantina nos ofrece excelentes oportunidades para realizar deportes acuáticos.

Creemos que Dormio Resort Costa Blanca es un alojamiento perfecto para recargar pilas después de un día lleno de aventuras. Gracias al buen tiempo de la zona y a su perfecta combinación de mar y montaña, tienes la posibilidad de disfrutar de una estancia inolvidable, incluso en invierno.

El submarinismo en Alicante

El submarinismo en Alicante

Un magnífico punto para el submarinismo en Alicante es la Reserva Marina del Cabo de San Antonio. Este cabo está formado por acantilados que alcanzan los 150 metros de altura y destaca por su riqueza submarina y sus aguas claras y cristalinas. Entre sus calas, la de San Antonio o la Cova tallada son un lugar imprescindible para visitar en Alicante. En su fondo marino se hallan corales y praderas de posidonia oceánica. La fauna marina que podemos encontrar aquí reúne especies como el pulpo, el mero, la cigarra de mar, el corvallo o la dorada. ¡Todo un espectáculo para los sentidos!

Otra referencia para el submarinismo en Alicante es la cala del Portichol, una de las más bonitas de la provincia de Alicante debido a las casitas blancas de pescadores situadas en la orilla de la misma. Como la mayoría de playas de la Costa Blanca, tiene aguas tranquilas y cristalinas, y una fauna y flora digna de observar. Además, los arrecifes del fondo marino parecen calles en las que puedes perderte. Por otro lado, esta cala tiene una característica que la hace muy especial, frente a ella podremos observar una isla o islote de 300 metros cuadrados, con interés botánico y arqueológico, convirtiéndose en un punto clave para hacer submarinismo en Alicante.

Deportes de aventuras en el Mediterráneo

Deportes de aventuras en el Mediterráneo

Si quieres descubrir cómo volar sobre el mar, el flyboarding está hecho a tu medida. Este deporte de aventura es la sensación en las playas de la Costa Blanca y está cada vez más de moda. El flyboard es una tabla aerodeslizadora que va unida a una moto de agua por medio de una manguera de largas dimensiones. Con la presión del agua saldrás propulsado y podrás notar como vuelas sobre el agua sintiendo un gran subidón de adrenalina. Los mejores lugares donde se puede practicar este deporte son Torrevieja y Santa Pola.

Otra actividad de aventura en Alicante que te encantará es un paseo en moto acuática. Para ello no es necesaria experiencia ni ninguna destreza particular, ya que puedes ir acompañado de un instructor que te guiará para que disfrutes de un paseo impresionante. En el puerto de Alicante se practica mucho este deporte y es uno de los puntos más recomendados para esta actividad.

Descubre la Costa Blanca desde las alturas

Descubre la Costa Blanca desde las alturas

Si lo tuyo es disfrutar desde el aire, en tus vacaciones de aventura en la Costa Blanca tendrás la oportunidad de practicar diferentes actividades aéreas que te dejarán sin aliento. Una actividad excelente, para disfrutar de las vistas panorámicas y del contraste del mar con la montaña es el parapente. Sumérgete en un relajante vuelo de aproximadamente media hora en el que sentirás que puedes flotar en el aire.

Si lo que quieres es volar por encima del mar, el parasailing es la actividad perfecta para ti. Una combinación de deporte acuático y aéreo que se convertirá en tu favorito. El parasailing te permitirá sobrevolar el agua gracias a un paracaídas remolcado por una lancha.

Por otro lado, si buscas algo más relajado, una actividad perfecta para desconectar y disfrutar es un paseo en globo. Experimenta un liviano viaje por el cielo atravesando nubes y volando junto a gaviotas.

Otra buena opción, apta para los más valientes, es realizar un vuelo en helicóptero o en avioneta, una actividad realmente interesante para observar los paisajes de la Costa Blanca.

Otras actividades en Alicante

Otras actividades en Alicante

Como ya comentábamos, la combinación ideal entre mar y montaña hace de la Costa Blanca un destino perfecto para descubrir. Sumérgete en la naturaleza alicantina haciendo senderismo entre grandes montañas. Tres rutas increíbles para practicar esta actividad son la ruta del faro de l'Albir, la ruta de los acantilados de Benitatxell y el Barranc de l'encantada.

Si prefieres algo un poco más extremo, Alicante es también un lugar perfecto para practicar escalada. Este es un deporte muy completo y divertido, además te permitirá conectar contigo mismo y con la naturaleza de una forma que no habías experimentado antes. Tres de los lugares de escalada para principiantes en Alicante son: el peñón de Ifach, sierra de Toix, y sierra Helada.

Por el contrario, si buscas algo más relajado, un paseo a caballo es perfecto para ti. Una de las mejores zonas para realizar esta actividad es la playa. Nada como la brisa marina y un paseo a trote por la orilla salpicando las olas. Un sueño, ¿verdad?

Apartamentos para sus vacaciones activas en la Costa Blanca

Apartamentos para sus vacaciones activas en la Costa Blanca

A 20 minutos de Alicante encontrarás los apartamentos de Dormio Resort Costa Blanca. En este resort en la playa podrás disfrutar de sus instalaciones, que incluyen dos piscinas al aire libre, wellness, un moderno restaurante mediterráneo y un precioso bar de tapeo. ¡Perfecto para recargar pilas después de un día lleno de aventuras!