Header

Qué ver en Altea, lugares imprescindibles


Altea es una localidad costera de la provincia de Alicante, conocida popularmente como “La Cúpula del Mediterráneo”. Su nombre proviene de las hermosas cúpulas de la Iglesia de la Señora del Consuelo que se observan en lo alto de su colina con su mar de fondo. En Altea se respira brisa marina allá dónde vayas, por sus fachadas blancas, sus rincones pintorescos y por sus calles estrechas de piedra decoradas con flores y plantas. Conocer Altea y su entorno es un must durante tu estancia en Dormio Resort Costa Blanca. Por ello, hemos preparado una lista de los lugares que ver en Altea y que no te puedes perder.

Callejea por el casco antiguo

Callejea por el casco antiguo

El casco antiguo de Altea es una maravilla. Pasear por sus calles laberínticas de piedra, realizar compras en tiendas artesanales y disfrutar de sus vistas es algo que no te puedes perder si estás de visita por la provincia. En sus calles abundan pequeños detalles que hacen de este lugar un rincón con esencia mediterránea: azulejos policromados, puertas ornamentadas y un mirador para fotografiar con una escultura del Alcoyano Antoni Miró.

En la zona más alta del casco antiguo encontrarás la Iglesia de la Señora del Consuelo, que es la edificación más simbólica de Altea. Al atravesar la plaza, llegarás a otro mirador dónde podrás disfrutar de la vista costera.

Consejo: disfruta de un café o un helado en la plaza de la Iglesia mientras observas el movimiento de los transeúntes. ¡Te encantará!

Camina por el paseo marítimo y puerto de Altea

Camina por el paseo marítimo y puerto de Altea

El paseo marítimo y puerto de Altea son otra de las zonas que ver en Altea. Relájate con la fantástica vista del largo paseo marítimo Joaquin Planells y disfruta de la gastronomía típica de la zona en sus restaurantes y bares. Los platos más típicos que podrás encontrar en esta zona son los arroces, desde la caldereta de pescado al arroz al horno con embutido, cualquier pescado de la bahía a la plancha, la pebreta y las cocas.

En el puerto de Altea podrás ver alrededor de 500 embarcaciones y sus barcos pesqueros regresando por la tarde después de un día de pesca.

Báñate en sus maravillosas playas

Báñate en sus maravillosas playas

Si vienes en coche, te recomendamos acercarte a la “playa de la Barreta”. Esta playa tranquila de piedra rústica está situada junto al puerto deportivo Luis Campomanes, a las afueras de Altea.

Visita la iglesia ortodoxa entre Altea y Calpe

Visita la iglesia ortodoxa entre Altea y Calpe

Entre Calpe y Altea se sitúa Altea Hills, una urbanización lujosa dónde encontrarás la primera iglesia ortodoxa rusa de España. El templo del Arcángel Miguel es reconocido por su estilo ortodoxo y sus materiales de madera.

Consejo: aprovechando la visita, puedes hacer una ruta de senderismo por la zona como la del Cañón del Mascarat o la ruta por el faro del Albir.

Relájate en la Tetería El Jardín de los Sentidos

Relájate en la Tetería El Jardín de los Sentidos

La Tetería El Jardín de los Sentidos es una visita obligada y uno de los lugares más conocidos que ver en Altea. Se trata de un verdadero paraíso tropical de 3000 m² que te transportará a un entorno amazónico. Para disfrutar de esta gran variedad de plantas procedentes de todas partes del planeta tendrás que pagar una entrada de 10 € que incluye también un té o granizado acompañado de un trozo de tarta.

Disfruta de los fuegos artificiales en la playa de la Olla

Disfruta de los fuegos artificiales en la playa de la Olla

Si tu estancia es en agosto, concretamente el día 11, podrás disfrutar de la festividad de San Lorenzo. Se trata de una noche mágica que se celebra en la playa de la Olla y es reconocida por ser el mayor evento pirotécnico en el mar de toda la costa española.

Apartamentos en la Costa Blanca

Apartamentos en la Costa Blanca

A 30 minutos de Altea encontrarás los apartamentos de Dormio Resort Costa Blanca. En este resort en la playa podrás disfrutar de sus instalaciones, que incluyen dos piscinas al aire libre, wellness, un moderno restaurante mediterráneo y un precioso bar de tapeo. ¡Perfecto para recargar pilas después de un día lleno de aventuras!