Header

Vacaciones gastronómicas en la Costa Blanca


La Costa Blanca es un lugar excepcional para pasar tus vacaciones. Podrás disfrutar del buen clima, sus extensas playas y calas de aguas cristalinas y, por supuesto, saborear la deliciosa gastronomía del Mediterráneo.

¿Te animas a vivir unas vacaciones gastronómicas en el Dormio Resort Costa Blanca? Pues atento a los platos que no te puedes perder durante tu visita.

Degusta los mejores arroces del Mediterráneo

Degusta los mejores arroces del Mediterráneo

España se identifica como la tierra de arroces. En la zona existen más de 300 especialidades de arroces, acompañadas con carnes o pescados, además de otros ingredientes como la verdura o el embutido, dependiendo de la variedad.

Si te apasionan las comidas clásicas y tradicionales, el caldero no puede faltar en tu lista. Es un delicioso plato de arroz meloso a base de pescado de roca que conquistará tu paladar. Se elabora en un caldero de cobre o hierro que le otorga un sabor especial y hogareño al plato. Siguiendo con los arroces de pescado, tenemos el conocido arroz a banda. Un plato típico de los pescadores elaborado con una buena base de caldo de pescado de roca. Otra de las especialidades típicas del litoral alicantino es el arroz con bogavante.

Por otro lado, uno de los arroces más originales y conocidos de la Costa Blanca es el arroz con costra. Este tipo de arroz se elabora con carne y embutido, y se le añaden varios huevos batidos antes de terminar la cocción, formando una costra por encima. Continuando con los arroces con carne, un imprescindible de la gastronomía alicantina es el arroz con conejo. Este plato tiene un sabor intenso gracias al sofrito, al ajo y al pimiento. Otro clásico es el arroz con magro y verduras, que además de incorporar la carne de cerdo, lleva diferentes tipos de verduras como alcachofas, judías, habas o coliflor.

Consejo: cena con vistas panorámicas al Mar Mediterráneo

¡Aprovecha cualquier día soleado para probar el delicioso arroz a banda de Nuzza Beach & Terrace Restaurant, en Dormio Resort Costa Blanca, porque, además del éxtasis gastronómico que te embargará, también te enamorarán sus fantásticas vistas al mar!

Consejo: cena con vistas panorámicas al Mar Mediterráneo
Los platos más típicos de la gastronomía alicantina

Los platos más típicos de la gastronomía alicantina

Dejando de lado la amplia carta de arroces alicantinos, en tus vacaciones gastronómicas en la Costa Blanca no pueden faltar otros platos típicos. Una de las recetas con mayor interés culinario de la Costa Blanca es la borreta alicantina, inspirada en el típico guiso de la abuela y elaborada con deliciosos productos de la huerta. Este plato se cocina con bacalao, espinacas, ñoras, patatas, cebolla, ajo y huevo.

La Pericana es una receta típica de Alcoi, elaborada con ñoras, ajos y bacalao, aliñada con aceite de oliva.

Un manjar comúnmente consumido en Alicante es la coca amb tonyina, una deliciosa empanada rellena de ventresca de atún. Tradicionalmente se come en la noche de hogueras, aunque actualmente la coca amb tonyina está presente en los hornos durante todo el año.

Otra comida deliciosa muy popular en la provincia es la gachamiga. Este plato típico de montaña está elaborado con harina, agua, ajo, aceite de oliva y sal. A estas gachas se le añade alimentos de acompañamiento, como longaniza, panceta, boquerones o costillejas.

Deja un hueco para el postre

Deja un hueco para el postre

La Costa Blanca ofrece infinidad de platos exquisitos, pero los postres no se quedan atrás. El turrón de Alicante o Jijona es un manjar que demuestra calidad y artesanía autóctona. Es uno de los dulces más conocidos y representativos, no solo de la provincia, sino también a nivel nacional.

Otro dulce típico de Alicante, concretamente del sur de la provincia, que podrás descubrir en tus vacaciones gastronómicas en la Costa Blanca son las almojábanas. Se trata de un dulce con forma redonda de origen árabe y que va bañado en almíbar.

Además de estos dulces, también son típicos los pasteles de gloria, las tortas rellenas, los rollitos de anís, los buñuelos y los pasteles de boniato, entre otros.

Consejo: explora la riqueza vinícola del lugar

Si adoras el buen vino, no puedes dejar de visitar cualquiera de los numerosos viñedos de la Costa Blanca. ¡Visita las mejores bodegas y disfruta de los vinos locales!

Seguir leyendo
Consejo: explora la riqueza vinícola del lugar
Apartamentos para tu estancia gastronómica en la Costa Blanca

Apartamentos para tu estancia gastronómica en la Costa Blanca

A 20 minutos de Alicante encontrarás los apartamentos de Dormio Resort Costa Blanca. En este resort en la playa podrás disfrutar de sus instalaciones, que incluyen dos piscinas al aire libre, wellness, un moderno restaurante mediterráneo y un precioso bar de tapeo. ¡Perfecto para unas vacaciones gastronómicas!