Header

¡Los mejores miradores de la Costa Blanca!


Uno de los mejores planes para disfrutar en la Costa Blanca es apreciar un magnífico atardecer. Es ideal para pasar un momento romántico en pareja, o para cerrar un día en familia haciendo senderismo.

Por suerte, a lo largo de toda la zona costera y muy cerca de Dormio Resort Costa Blanca, puedes encontrar increíbles miradores donde dejarte enamorar de impresionantes vistas en las que el azul del mar combinan a la perfección con los colores de la sierra.

Te contamos algunos que no te puedes perder, ¡toma nota!

Torre de la Illeta El Campello

Torre de la Illeta (El Campello)

También conocida como Torre de la Isleta, esta construcción es sin duda el icono de Campello. Se construyó en el siglo XVI, junto a cuatro torres de vigilancia más para alertar de la llegada de piratas berberiscos y prevenir sus ataques en la población. A día de hoy, este mirador de Campello es un emblema de la ciudad, y un lugar con vistas espectaculares. Para poder acceder a su interior será necesario hablar con la Oficina de Turismo.

Castillo de Santa Bárbara Alicante

Castillo de Santa Bárbara (Alicante)

El Castillo de Santa Bárbara se encuentra en la ciudad de Alicante, en el punto más alto del monte Benacantil. Allí, podrás encontrar las mejores vistas de la ciudad de Alicante, su puerto, y toda la costa, tanto de día como de noche. Además, tienes la opción de subir en autobús, aunque el camino a pie es más que recomendable.

Balcón del Mediterráneo Benidorm

Balcón del Mediterráneo (Benidorm)

Situado en la zona del Castillo de Benidorm, el Balcón del Mediterráneo es el mirador de la localidad por excelencia. Se trata de una península con forma de pentágono, situada prácticamente en el mar. Desde aquí, podrás descubrir vistas a ambas playas, Poniente y Levante, ya que se encuentra justo en medio. Además, este mirador de Benidorm ofrece una panorámica del conocido skyline de la ciudad. Para llegar, deberás recorrer el casco antiguo de la ciudad, lleno de calles con un especial encanto, junto a bonitas terrazas y acogedores restaurantes, un agradable paseo para toda la familia.

Cruz de Benidorm

Cruz de Benidorm

Las mejores vistas a la ciudad de los rascacielos serán desde este punto. Se sitúa en el Parque Natural de la Sierra Helada, a unos doscientos metros de altura, por encima del Rincón de Loix y la playa de Levante. Se trata de un mirador de Benidorm de fácil acceso donde poder disfrutar de la panorámica de ambas playas junto a sus altos edificios. Desde hace poco, el acceso en coche está limitado a residentes, por lo que para llegar hasta aquí podemos realizar toda la ruta a pie por la carretera asfaltada e incluso realizar una parada en la preciosa cala Tío Ximo.

Cruz de Benidorm

Balcón de Alicante

El Maigmó es una cima emblemática de la Costa Blanca que nos ofrece una de las vistas más conocidas de la zona, el balcón de Alicante. Desde aquí, vas a disfrutar de vistas espectaculares a toda la costa alicantina, en plena naturaleza. Se puede acceder fácilmente en coche, y además cuenta con una zona de aparcamiento, aunque si lo prefieres también hay una ruta por la montaña. Allí, encontrarás zonas de picnic y bancos donde poder almorzar. Este mirador de Alicante es un lugar perfecto en el que estar con familia y amigos en contacto con la naturaleza.

Forat de Bèrnia Altea

Forat de Bèrnia (Altea)

Cerca del precioso pueblo de Altea encontramos una ruta que nos lleva hasta el Forat de Bèrnia, un lugar con un encanto inigualable. Esta excursión de dificultad fácil - media te llevará por la Sierra de Bèrnia hasta un túnel en medio de la montaña con unas vistas increíbles, conocido como El Forat. Desde este mirador de Altea podrás divisar la bahía y todas sus urbanizaciones, Alfaz del Pi y La Nucía, además de varias montañas como la Sierra Helada, el Puig Campana o la Sierra de Aitana. Sin duda, una excursión muy especial que acaba con un paisaje increíble.

Peñón de Ifach Calpe

Peñón de Ifach (Calpe)

El Peñón de Ifach es un monolito de unos 337 metros de altura situado en la ciudad costera de Calpe. Su gran elevación lo convierte en un lugar increíble para vislumbrar todo el mar Mediterráno, ya que desde la parte más elevada se puede alcanzar incluso la isla de Formentera. El camino hasta su cima consta de dos partes: la primera se compone por una senda perfectamente señalizada, es sencilla y puede realizarse sin problema, la segunda parte es de dificultad moderada, ya que será necesario trepar por algunas rocas o subir escalones desgastados y resbaladizos. Durante el primer tramo también encontraremos fantásticos lugares con vistas, pero el más especial, el mirador Carabineros, se encuentra en lo más alto.

Dormio Resort Costa Blanca

Estancia en Dormio Resort Costa Blanca

En El Campello encontrarás los lujosos apartamentos de Dormio Resort Costa Blanca Beach & Spa. En este resort en la playa podrás disfrutar de sus instalaciones, que incluyen dos piscinas al aire libre, wellness, un moderno restaurante mediterráneo y un precioso bar de tapeo.