Header

Museos en Alicante para visitar en unas vacaciones a la Costa Blanca


La Costa Blanca es conocida por sus preciosas playas y calas bañadas por el mar Mediterráneo, además de los bonitos pueblos costeros que puedes conocer por la costa. Pero además, también cuenta con una gran variedad de museos que visitar, desde exposiciones de arte o cultura, hasta museos para los más curiosos. Centrándonos en los museos en Alicante y zonas cercanas a la ciudad, hay para todos los gustos y edades. ¡Sigue leyendo para descubrirlos!

Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA)

Museos para los amantes de la historia y el arte

El Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA) es uno de los museos más importantes de la ciudad. Este museo alberga una colección de arte contemporáneo español e internacional, con obras de artistas como Salvador Dalí, Joan Miró y Pablo Picasso.

El Museo Arqueológico de Alicante cuenta con una gran colección de objetos arqueológicos que datan desde la época prehistórica hasta la época romana.

las Fiestas de Moros y Cristuanos de Alcoy

Museo en Alicante sobre cultura

Una de las tradiciones más antiguas de la provincia son las Fiestas de Moros y Cristuanos de Alcoy, que se pueden conocer a fondo en el Museu Alcoià de la Festa (MAF). Este museo de Alicante se sitúa en la ciudad de Alcoy, y está íntegramente dedicado a mostrar todos los detalles, aspectos y emociones que rodean este acto cultural.

Museo para visitar con los más pequeños

Museo para visitar con los más pequeños

Una parada necesaria si visitas la Costa Blanca con niños es el Museo Valenciano del Juguete en Ibi. Este museo cerca de Alicante fue creado con el objetivo de conservar y difundir el patrimonio juguetero industrial. Una de las principales atracciones del museo es la oportunidad de ver juguetes antiguos y raros, como muñecas de porcelana del siglo XIX y trenes de juguete de la década de 1920. Una experiencia increíble para los niños.

Museum Chocolate Villajoyosa

Museo para degustar

Ubicado en la ciudad de Villajoyosa, el Museo del Chocolate Valor es un museo en Alicante que ofrece una visita guiada por el proceso de producción del chocolate y su historia en España. Los visitantes pueden ver cómo se muele el cacao, cómo se mezcla con azúcar y otros ingredientes, y cómo se moldea en diferentes formas. Además, ¡el museo ofrece la opción de degustar algunas de sus maravillas!

Museo en Alicante sobre su costa

Museo en Alicante sobre su costa

El Museo The Ocean Race en Alicante es el hogar oficial de la famosa regata The Ocean Race, y es una experiencia emocionante y educativa para todos los amantes de la vela y la navegación. La exposición permanente cuenta con una amplia variedad de objetos relacionados con la regata, desde barcos y material de navegación hasta ropa y equipamiento de los tripulantes. Los visitantes pueden ver barcos construidos para la regata, como el Volvo Ocean 65, y aprender sobre las técnicas y tecnologías utilizadas en la competición.

useo de Vehículos Históricos “Valle de Guadalest”

Museos para los más curiosos

En 2003 abre sus puertas el Museo de Vehículos Históricos “Valle de Guadalest”. Este museo en la provincia de Alicante alberga una colección de unas 140 motocicletas y varios microcoches totalmente originales, que fueron fabricados desde los años 20 hasta los años 70. Ideal para los amantes del automóvil que disfruten de unas vacaciones en la Costa Blanca.

También en Guadalest, se encuentran dos museos con temáticas muy llamativas, el Museo de Microminiaturas y el Museo Micro-gigante. Esculturas como una plaza de toros encima de la cabeza de un alfiler, o el cuadro de Las Meninas pintado en un grano de arroz. Un lugar divertido y con un tipo de arte diferente que nunca has visto antes.

la piscina en Dormio Resort Costa Blanca

Alójate en Dormio Resort para tu visita a la Costa Blanca

Para disfrutar de unas increíbles vacaciones en la Costa Blanca, donde visitar los diferentes museos de Alicante puedes alojarte en Dormio Resort Costa Blanca Beach & Spa. Un resort de lujo situado en la costa de El Campello, donde despertarse con vistas al Mediterráneo y disfrutar de la piscina, el spa, el restaurante, y mucho más. ¡Reserva tu apartamento y descúbrelo tú mismo!