Ontdek het pittoreske Altea

Descubre la pintoresca Altea


Casitas blancas, callejuelas estrellas, flores de todos los colores y unas maravillosas vistas son algunas de las maravillas de Altea que no te puedes perder en tus vacaciones a la Costa Blanca. Desde Dormio Resort Costa Blanca puedes llegar en coche a este bonito pueblo en solo media hora.

Pasea por el Casco Antiguo

Pasea por el Casco Antiguo

Altea está ubicada en una colina cercana a la costa. La ciudad vieja de Altea, el Casco Antiguo, está construida sobre ella, y cuenta con multitud de casas blancas. En el siglo XVIII, estas casas fueron principalmente usadas como galerías, tiendas y talleres de artesanos. Desde la antigua puerta, el Portal Viejo, tendrás acceso a este lugar. En la colina encontrarás una preciosa iglesia con cúpulas azules, la Iglesia de Arriba. Está ubicada en una acogedora plaza, la Plaza de la Iglesia. Desde aquí tendrás una vista espectacular de Altea y la costa. Es un camino de cuesta, así que ponte unos buenos zapatos y lleva una botella de agua contigo. ¡Te recomendamos el camino de escaleras! A lo largo del camino hay multitud de lugares donde podrás disfrutar de las vistas. Cuando estés arriba, relájate, tómate una cerveza fresquita o una sangría en la plaza. Puedes bajar por otra calle, pasando por todo tipo de boutiques y galerías.

Consejo: Descubre las iglesias en la zona

¿Quieres visitar más iglesias en la zona? Justo fuera del centro de Altea encontrarás la primera Iglesia Ortodoxa Rusa construida en España. Un billonario ruso quería una copia exacta de una iglesia ortodoxa de su país del siglo XVII. Fue construida por obreros rusos con madera y otros materiales de los Montes Urales.

Consejo: Descubre las iglesias en la zona
Ver preciosos yates

Ver preciosos yates

Cuando estés bajando, echa un vistazo al puerto: puerto Campomanes. Puedes comer o beber en sus bares y restaurantes mientras ves los grandes yates.

Relájate en la playa

Relájate en la playa

¿Quieres estar un poco más en Altea? Puedes darte un refrescante chapuzón en sus playas. Hay varias de ellas en las que podrás nadar, tomar el sol y relajarte. Playa L’Olla es una playa con rocas y guijarros. Enfrente, hay dos grandes rocas a las que podrás llegar nadando. También es accesible para personas con movilidad reducida. ¿Prefieres hacer windsurf o navegar? ¡Visita la playa Cap Negret! Una maravillosa playa ubicada al norte de Altea. Si prefieres una playa concurrida con un paseo marítimo acogedor y donde poder hacer deportes acuáticos, recomendamos la turística playa de la Roda. En el paseo podrás encontrar maravillosos restaurantes y heladerías.

Consejo: ¿quieres hacer buceo o esnórquel? La mejor opción es la Playa del Mascarat porque el agua es muy clara.

Apartamentos vacacionales de lujo en la Costa Blanca

Apartamentos vacacionales de lujo en la Costa Blanca

A media hora en coche de Altea encontrarás los lujosos apartamentos de Dormio Resort Costa Blanca. En este nuevo resort en la playa podrás disfrutar de sus instalaciones, que incluyen dos piscinas al aire libre, wellness, un moderno restaurante mediterráneo y un precioso bar de tapeo.