Wijntoerisme in Alicante

Enoturismo en Alicante, las mejores bodegas


La provincia de Alicante, además de ofrecer un agradable clima durante todo el año, un rico patrimonio cultural e histórico y una excelente gastronomía, también es una gran tierra de viñedos. Las comarcas más características en este ámbito son las de la Marina Alta, la Marina Baja y el Vinalopó. Si lo que te gusta es el buen vino, no puedes perder la oportunidad de descubrir esta ruta por las mejores bodegas de Alicante durante tu estancia en Dormio Resort Costa Blanca.

La ruta del vino por la Marina Alta

La ruta del vino por la Marina Alta

La Marina Alta está situada en la zona norte de la Costa Blanca y ofrece unos hermosos paisajes, además de unas playas y calas de ensueño. Esta zona, aprovechando los millones de visitantes que recibe cada año, ha sabido apostar por los viñedos para desarrollar el enoturismo en Alicante. Una de las mejores bodegas de la Marina Alta es Bodegas Xalò, situada en la localidad de Jalón. Con más de 50 años de experiencia, ofrece vinos y licores de alta calidad. Sus vinos llevan acumulando premios desde 1987 y en 2018 cinco de sus vinos fueron premiados en el certamen Top Wine.

La Bodega Les Freses es un lugar con encanto, situado junto al Parque Natural del Montgó y a pocos kilómetros de Denia, en la pequeña localidad de Jesús Pobre. Su localización entre mar y montaña es digna de visitar, y sus vinos elaborados con costumbres tradicionales dignos de degustar.

Consejo

La zona de la Marina Alta ofrece una combinación espectacular de paisajes tanto de montaña como de costa. Además de las bodegas, te recomendamos visitar la Cala del Moraig, la Cala de Ambolo y la Cala La Granadella.

Consejo
Las mejores bodegas de la Marina Baja

Las mejores bodegas de la Marina Baja

Otra de las zonas de bodegas de la provincia se encuentra en la Marina Baja. Se trata de un área más montañosa, por lo que sus viñedos se encuentran sobre algo menos de 600 metros sobre el nivel del mar. En esta zona de la Marina Baja destacamos las Bodegas Enrique Mendoza como uno de los mejores puntos de enoturismo en Alicante. Situadas en Alfaz del Pi, estas bodegas tienen más de 30 años de trayectoria y sus vinos son conocidos a nivel internacional. Se puede realizar un tour guiado de 2 horas en español o inglés que incluye una cata de 7 de sus mejores vinos acompañados de quesos, embutidos y chocolate de la zona. Puedes reservar la visita en su web o regalar la experiencia a quien quieras. ¡Un detalle perfecto para los amantes del vino!

Consejo: con el tranvía que encontrarás a pocos metros de Dormio Resort Costa Blanca, podrás desplazarte hasta Alfaz del Pi y allí coger un taxi hasta las bodegas. ¡Muy recomendable si vas a realizar la cata de vinos!

Otra parada obligatoria son las Bodegas Torre Enmedio. Se trata de una bodega pequeña y exclusiva situada en Benimantell que ofrece un vino excelente criado en barricas de roble, con certificación y denominación de origen Vinos de Alicante.

Enoturismo en el Vinalopó

Enoturismo en el Vinalopó

Esta comarca es una de las más ricas en cuanto al cultivo del vino se refiere y contempla una serie de bodegas realmente importantes para la economía de la zona. Una de las bodegas en Alicante más conocidas en esta zona es Bodegas Bocopa, situada en Petrer y con vinos de renombre como Marina Alta, Marina Espumante o Laudum, que cuentan con diversos premios internacionales. Sus vinos se exportan a más de 30 países y en sus instalaciones se pueden realizar visitas guiadas combinadas con catas de vinos de varios tipos. Situada en la Carretera de Villena a Yecla, encontramos la Bodega Las Virtudes con más de 60 años de experiencia. Además de sus variedades tradicionales, elaboran un vino tinto de cultivo ecológico de variedades Monastrell y Cabernet. Por último, si lo que te interesa es el medio ambiente y unas instalaciones que combinen métodos innovadores con sostenibles, debes visitar las Bodegas Francisco Gómez, especializadas en la elaboración de vinos ecológicos y aceites de alta gama. Sin duda, es una parada obligatoria en la ruta del vino en Alicante.

Apartamentos vacacionales de lujo en la Costa Blanca

Apartamentos vacacionales de lujo en la Costa Blanca

A 20 minutos de Alicante encontrarás los lujosos apartamentos de Dormio Resort Costa Blanca. En este nuevo resort en la playa podrás disfrutar de sus instalaciones, que incluyen dos piscinas al aire libre, wellness, un moderno restaurante mediterráneo y un precioso bar de tapeo.