Header

Unas vacaciones en la Costa Blanca con niños


La Costa Blanca es un lugar ideal para unas vacaciones con niños. Temperaturas agradables, asombrosas playas, actividades para todos los gustos o una gastronomía excelente son solo algunos de los principales atractivos de la zona. En Dormio Resort Costa Blanca en la Playa Lanuza podrás disfrutar de las instalaciones amplias.

¿Qué hacer en la Costa Blanca con niños?

¿Qué hacer en la Costa Blanca con niños?

Si has elegido como destino la Costa Blanca por sus playas, estás de enhorabuena. A lo largo de la provincia encontrarás playas y calas para todos los gustos, perfectas para disfrutar con niños. ¿Quieres saber cuáles son las mejores? Aquí van nuestras recomendaciones:

- La Granadella de Jávea: Una cala compuesta por rocas y rodeada de pinos, de preciosas aguas cristalinas que te hará dudar si has viajado a Alicante o al Caribe. La Granadella es perfecta para pasar el día en familia y realizar actividades acuáticas como kayak o esnórquel. Consejo: disfruta de un buen arroz en uno de sus restaurantes con vistas a la cala durante tu visita.
- La playa de San Juan: Este es un sitio perfecto para ir de vacaciones con niños gracias a sus 5 kilómetros de extensión de arena fina y aguas tranquilas. Los más pequeños disfrutarán jugando en la arena y bañándose hasta bien entrada la tarde.
- Playa el Paraíso en Villajoyosa: Es una playa comúnmente frecuentada por los locales que la escogen por su aspecto más salvaje y sus aguas transparentes.
- Cala Lanuza: A tan solo unos metros de Dormio Resort Costa Blanca, se encuentra esta preciosa cala de arena dorada. Es una playa ideal para familias con niños, ya que es muy tranquila y su oleaje es moderado.
- Baños de la reina en El Campello: Son unas antiguas piscifactorías romanas que, según la leyenda, eran usadas por una reina como baños privados. Hoy en día se puede disfrutar de estas piscinas naturales, hacer esnórquel y pasar un agradable día en sus aguas.

Los parques atracciones en la Costa Blanca

Los parques atracciones en la Costa Blanca

Los parques atracciones son un reclamo popular de esta zona y los hay de diversos tipos: familiares, temáticos, de naturaleza y animales, etc. Si te gusta la adrenalina, el parque temático Terra Mítica es perfecto para disfrutar en familia. Ambientado en el antiguo Egipto, la Grecia clásica y la imponente Roma, tendrás atracciones y espectáculos para todos los públicos. Otro parque temático ideal para niños es DinoPark donde podréis descubrir el impresionante mundo del mesozoico. Por otro lado, si queréis conocer más sobre los animales, Mundomar es ideal para visitar con niños y presenciar de cerca animales como lémures, suricatos, leones marinos, delfines y muchos más.

Las rutas de senderismo

Las rutas de senderismo

La Costa Blanca también es muy popular por sus rutas de senderismo. Las hay de todos los niveles de dificultad, por lo que no te costará encontrar una que se adapte a tus gustos y necesidades. Para ayudarte, aquí está nuestra selección de las mejores rutas de senderismo para realizar con niños en la Costa Blanca:

- Ruta por la Vía Verde del Maigmó: Túneles, viaductos, pasajes, bosques, paisajes desérticos. Esta ruta lo tiene todo para sentirte un auténtico aventurero. Con una longitud de 22 kilómetros que van desde Agost hasta Alcoy, se puede recorrer tanto a pie como en bicicleta e incluso a caballo. Consejo: aprovecha para visitar bonitos pueblos como Agost, de tradición cerámica donde encontrarás muchos talleres artesanales.
- Ruta por el faro del Albir: Uno de los sitios para ir de vacaciones con niños más bonitos que puedes visitar en la Costa Blanca. Se trata de una ruta de camino asfaltado que bordea la costa y llega hasta el faro. Las impresionantes vistas que encontrarás merecen la pena.
- Una excursión por Guadalest: Es uno de los pueblos más bonitos de la provincia y en el que podrás realizar diferentes rutas de senderismo, además de visitar interesantes museos como el microgigante y microminiatura.
- Ruta por la serra Grossa: Podrás disfrutar de unas vistas espectaculares de Alicante con esta ruta de senderismo ideal para niños. El Mediterráneo, el Castillo de Santa Bárbara, el puerto marítimo, la ciudad... Todo a tus pies desde lo alto de la serra Grossa. Consejo: si te quedan fuerzas después de la ruta, te recomendamos que subas al Castillo de Santa Bárbara que ofrece también unas impresionantes vistas.

Echa un vistazo a los museos

Echa un vistazo a los museos

La provincia cuenta con interesantes museos para que los niños aprendan mientras se divierten. Uno de los más interesantes es el Museo arqueológico de Alicante, más conocido como MARQ, donde podréis descubrir las diferentes culturas que ocuparon la zona a lo largo de la historia.

Otros museos que también encantan tanto a niños como a mayores son el Museo de la muñeca situado en Onil o el Museo Valenciano del Juguete en la localidad de Ibi, que cuentan la historia de una industria tan importante para la región. Y para los más golosos, el Museo del Chocolate en Villajoyosa o el Museo del Turrón en Jijona serán todo un acierto.

Resort para familias en la Costa Blanca

Resort para familias en la Costa Blanca

En El Campello encontrarás los lujosos apartamentos de Dormio Resort Costa Blanca. En este resort en la playa podrás disfrutar de sus instalaciones, que incluyen dos piscinas al aire libre, wellness, un moderno restaurante mediterráneo y un precioso bar de tapeo. Junto con el equipo de Diversión y Entretenimiento, Mio organiza numerosas actividades divertidas en el Mio Club en las vacaciones, los fines de semana y los días festivos desde abril hasta septiembre.