¿Cuándo desea ir de vacaciones?

Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en la Costa Blanca

La Costa Blanca ofrece mucho más que únicamente sol, playa y mar. ¿Se imagina una visita a Elche? En esta ciudad, a unos 30 minutos en coche del Dormio Resort Costa Blanca, encontrará nada menos que dos bienes de la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco. ¡Busque refrescarse en la ciudad de las palmeras!

 

Palmeral de Elche

El Palmeral de Elche: jardín de palmeras exóticas

Uno de los sitios más especiales de Elche es el Palmeral de Elche. Con más de 200 000 palmeras, es uno de los jardines de palmeras más grandes del mundo. Esta zona se levantó en la época de los moros y es conocida por su sistema de irrigación secular. Desde el año 2000, el jardín de palmeras pertenece a la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco.

 

Además de palmeras, encontrará limoneros, naranjos y granados; así como cactus, alcachofas y algarrobos. ¡Dese el tiempo de pasear tranquilamente por este precioso parque y de refrescarse entre las palmeras! En el parque también hay un restaurante un centro de visitantes.

Reserve aquí su estancia >>>

El misterio de Elche

El Misterio de Elche es un drama musical sagrado sobre la muerte, la asunción y la coronación de la Virgen María. Todos los años, el 14 y el 15 de agosto, se representa esta pieza en honor de la ascensión de María. Ya desde el siglo ‏‎XV, tiene lugar esta representación en la basílica de Santa María. En 2001, la Unesco incluyó esta tradición en el Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

 

La basílica de Santa María se puede visitar durante todo el año. La entrada principal tiene una decoración recargada estilo barroco y es realmente impresionante. Desde las torres, tendrá unas vistas preciosas de la ciudad y todas sus palmeras.

Basiliek Santa Maria
Omgeving Elche

Un Elche versátil

¡La ciudad de Elche tiene mucho más que ofrecer! No deje de visitar el Alcázar de la Señoría, una fortificación del siglo XII. Durante la guerra civil española, esta construcción servía de cárcel, pero también se utilizó en el pasado como fábrica y ayuntamiento. En la actualidad, el Museo Arqueológico y de Historia de Elche (MAHE) está situado aquí.

Reserve ahora >>>