¿Cuándo desea ir de vacaciones?

¡Descubra Valencia!

¡Durante su estancia en Dormio Resort Costa Blanca no deje de visitar la ciudad de Valencia! La tercera ciudad más grande de España tiene todos los ingredientes para una excursión de un día: muchos lugares de valor turístico, museos interesantes, animadas plazas y terrazas de lo más agradable. Además, en Valencia encontrará nada menos que tres bienes de la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco. ¡Descubra también la incalculable historia y valores culturales de esta ciudad de las artes y las ciencias!

Bezoek Valencia vanuit uw luxe appartement in Dormio Resort Costa Blanca

El espíritu comercial español: la Lonja de la Seda

Valencia desempeñó durante siglos un papel importante en el comercio de la seda, cuya historia se rememora fielmente en la Lonja de la Seda, un edificio histórico de lo más especial declarado Patrimonio Mundial de la Unesco en 1996. El edificio gótico de piedra caliza siempre ha sido el centro neurálgico del comercio. En la actualidad, ya no se comercia con la seda, pero una visita a la imponente Sala de Contratación es más que recomendable. La majestuosa Sala de Contratación evidencia la riqueza de la ciudad durante los siglos XV y XVI. Para finalizar su visita, relájese unos instantes en el precioso patio interior repleto de naranjos.

 

Reserve ahora su estancia en la Costa Blanca >>

Ritual secular: el Tribunal de las Aguas

¿Está el jueves en Valencia? ¡Visite la plaza de la Virgen a eso del mediodía y asista a un ritual secular! Desde el siglo X, la época de los moros, se reúnen aquí cada jueves a las 12:00 ocho agricultores elegidos democráticamente. Delante de la puerta de la catedral, el Tribunal de las Aguas discute los problemas y asuntos acerca del agua y el riego. En caso de conflicto, los señores del Tribunal de las Aguas deben dictar sentencia en un corto espacio de tiempo. El Tribunal es conocido mundialmente debido a su gran eficacia y pertenece desde 2006 a la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco.

 

Reserve aquí sus vacaciones >>
Ontdek oude rituelen tijdens uw bezoek aan Dormio Resort Costa Blanca
Las Fallas, Valencia's grootste straatfestival

La fiesta en la calle más grande de España: las Fallas

Las Fallas son una auténtica fiesta española tradicional. Estas fiestas se llevan celebrando 200 años y anuncian el comienzo de la primavera. Desde hace unos años, esta fiesta, que empieza oficialmente el último domingo de febrero, pertenece a la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco.

 

Durante las Fallas se hacen esculturas enormes de papel maché. Hay más de 700 de estas obras maestras de varios metros de altura por toda la ciudad. ¡Una visita a Valencia durante las Fallas es más que recomendable! Durante tres semanas se organizan todo tipo de festejos, donde se aúnan tradición, sátira y arte. Las falleras de la comisión van ataviadas con preciosos vestidos. El clímax es La Cremá, o bien la quema. El último día de las fiestas se queman todas las esculturas acompañadas de fuegos artificiales.

 

Reserve aquí su estancia >>