Dormio utiliza cookies para el correcto funcionamiento del sitio, para el seguimiento y para el mantenimiento de estadísticas. ¿Sigues en el sitio? Entonces aceptas que coloquemos cookies.
Eifel es un verdadero paraíso para los amantes de la naturaleza. Si busca actividades interesantes para hacer durante sus vacaciones en Dormio Resort Eifeler Tor, échele un vistazo a lo más destacado.
Si quiere hacer senderismo durante las vacaciones, el parque nacional Eifel es un verdadero paraíso para los amantes del senderismo. Además, puede elegir entre diferentes rutas fantásticas de senderismo por los bosques de hayas y robles del parque nacional Eifel, las turberas altas del parque natural Hoge Venen, los acantilados de arenisca de Teufelsschlucht o el paisaje rocoso y salvaje de Fersweiler Plateaus. En mitad de toda esta belleza natural también están las encantadoras localidades de Eifel y sus centros históricos, edificios medievales de fachadas entramadas, castillos de piedra y palacios impresionantes. Déjese sorprender mientras pasea. Si quiere saber más sobre las rutas de senderismo más populares en la región, visite la oficina de turismo de nuestro Dormio Resort Eifeler Tor.
Si se aloja en Dormio Resort Eifeler Tor, puede visitar las proximidades del resort con nuestro servicio de tren turístico, también conocido como "Bimmelbahn". Durante un recorrido de una hora tendrá la posibilidad de conocer más a fondo Heimbach, el parque nacional Eifel y sus alrededores. El tren turístico pasa, entre otros lugares, por Hasenfeld, Heimbach, el embalse de Heimbach y la central eléctrica Jugendstil-Kraftwerk. En el recorrido hay 7 paradas y los viajeros pueden subir y bajar del tren en cada parada.
Las opciones para hacer excursiones en bicicleta por Eifel son muy variadas. Eifel cuenta con numerosos carriles bici muy bien preparados, pero para las familias con niños son ideales, sobre todo, los paseos en bicicleta junto a los ríos de Eifel. A lo largo de estas rutas ciclistas hay multitud de opciones para estirar las piernas o hacer un picnic en la naturaleza. Por el camino puede visitar un castillo o museo, ver jabalíes o darse un buen chapuzón en el lago. Todas estas rutas no son muy largas, no tienen pendientes muy pronunciadas y en su recorrido hay cosas interesantes que hacer para los niños.
Eifel se ha convertido en una zona conocida para pescar con caña gracias a sus bonitos rincones y tranquilas zonas de pesca. Alrededor del Rursee hay nada menos que 50 km de orilla donde se permite la pesca, pero también se puede pescar en el agua con un barco. Además, hay otros lagos (embalses) donde podrá pasar toda la tarde pescando estupendamente. Recuerde que para pescar en Alemania se necesita una licencia de pesca. En la oficina de turismo se puede adquirir una licencia temporal y para solicitarla es necesario presentar una foto de tamaño carné y un documento de identidad.
Como huésped de Dormio Resort Eifeler Tor podrá utilizar gratis tanto la piscina interior como la exterior del resort. Pero teniendo el maravilloso Rursee frente al complejo, no es difícil imaginar que también le apetecerá darse un buen chapuzón en una piscina natural. Situada a orillas del Rursee, la piscina natural de Eschauel queda a 15 minutos en coche del complejo vacacional y cuenta con una playa para tomar el sol, para que disfrute de la maravillosa sensación de relax de un día de playa. Darse un chapuzón en aguas cristalinas, disfrutar de un tiempo excelente en la playa de arena fina y terminar el día con un buen cóctel en el club de playa cercano, ¿se puede pedir más? Y si viene de vacaciones con el mejor amigo del hombre, también hay una playa separada para perros cerca de Eschauel.
El ciclismo de montaña es especialmente popular en Eifel y una de las mejores maneras de recorrer la región. Si le apasiona la bicicleta de montaña, le alegrará el día el circuito de VulkanBike Trailpark, un paraíso para la mountain bike según muchos aficionados. El circuito de VulkanBike Trailpark de Eifel cuenta con varias rutas adaptadas tanto para ciclistas experimentados como para principiantes. Las posibilidades que ofrece el parque son enormes gracias a sus 500 km2 de superficie total y los 750 km de su red de caminos y vías. Si quiere saber más, consulte el sitio web de VulkanBike Trailpark.
Si le apetece visitar un parque zoológico durante las vacaciones, Valkerij Hellenthal es una opción muy recomendable. Es un parque extenso en el que se pueden ver especies de animales salvajes como ciervos, gamos, zorros, linces y osos durante todo el año, y dispone de un pequeño tren para recorrer sus instalaciones. ¿Ha visto alguna vez de cerca un ave de presa? En Hellenthal verá búhos, halcones y buitres. También hay un emocionante espectáculo de aves y un parque infantil para los más pequeños. Si quiere saber más, consulte aquí los horarios, el precio de las entradas y otra información actualizada.
El parque de atracciones Phantasialand está en la localidad alemana de Brühl, al suroeste de Colonia y a solo 40 minutos en coche del resort. Aunque el parque abrió sus puertas como un parque de cuentos, se ha convertido en uno de los parques de atracciones más visitados de Europa. Hay seis zonas temáticas diferentes en las que podrá darse más de una vuelta en sus atracciones de aventuras únicas con toda la familia o disfrutar de espectáculos fascinantes. ¡El día perfecto para toda la familia!
El antiguo monasterio de Mariawald está a unos 4 km de la localidad de Heimbach y es un lugar estupendo para hacer una parada durante una ruta de senderismo o bicicleta. Si está por allí a la hora de comer, en el antiguo refectorio del monasterio podrá deleitarse con la sopa de guisantes y la cerveza trapense elaborada por los monjes.
Si está buscando lugares de interés en la región de Eifel, no puede perderse el castillo de Satzvey. Situado en Renania, Satzvey es uno de los castillos más impresionantes y mejor conservados de Alemania. El castillo se construyó en torno a 1396-1406 en una isla junto al agua y a lo largo de su historia han sido varias las familias (nobles) que lo han habitado. Se trata de un castillo con foso situado en el pueblo de Mechernich, en el extremo noreste de Eifel, y para que los visitantes puedan conocer todos los secretos del castillo, se hacen visitas guiadas todo el año. Además, cada año se organizan multitud de actividades, desde auténticos juegos de caballería medieval y fiestas de Halloween aterradoras, hasta el mercado anual de Navidad.
Los castillos de Niederburg (castillo de abajo) y Oberburg (castillo de arriba) se encuentran en la encantadora localidad de Manderscheid, en el distrito de Vulkaneifel. Como su propio nombre indica, el castillo de Oberburg está situado por encima del de Niederburg. Los dos castillos están separados por el pequeño río Lieser que recorre Manderscheid y que solía ser la frontera entre las tierras del arzobispo de Tréveris y los condes de Luxemburgo. Ambos castillos datan del año 1173 y aún conservan hoy gran parte de su esplendor. Hay una buena subida, así que recuerde ponerse zapatos cómodos para caminar.
Si le gusta ir de compras en vacaciones, la zona comercial de Bad Münstereifel es una visita obligada para los adictos a las compras. Se trata de la zona comercial de tipo outlet más peculiar de Alemania. Ocupa varios edificios históricos de la ciudad, lo que ha permitido crear un paraíso para ir de compras. A un lado están las tiendas que venden ropa, zapatos y otros muchos productos con descuentos muy tentadores. Pero si vamos al otro lado, hay tiendas más singulares como la de "Haus der Hüte", una sombrerería que en 2020 cumple cien años. Allí encontrará sombreros, gorras y gorros, pero también bufandas y guantes para jóvenes y mayores. Si quiere saber más sobre esta zona comercial, consulte el sitio web.