¿Cuándo desea ir de vacaciones?

Descubrir los alrededores de Eifel

Dormio Resort Eifeler Tor está situado en una de las regiones vacacionales más populares de Alemania: Eifel. La región de Eifel es conocida por su paisaje ondulado, en el que se alternan valles de arroyos, pueblos pintorescos con casas de fachadas entramadas y numerosos castillos y ruinas. Los amantes del aire libre y la naturaleza tienen aquí el lugar perfecto porque el complejo vacacional Dormio Resort Eifeler Tor está situado junto al parque nacional Eifel.

Visitar la encantadora Heimbach

Dormio Resort Eifeler Tor se encuentra en Heimbach, una localidad con encanto que merece sin duda una visita durante su estancia. Vale la pena visitar, por ejemplo, la abadía de Mariawald si está a la hora de comer en Heimbach. Le encantará la cerveza trapense, así como otras delicias que puede probar en la abadía, como su propio licor de hierbas, miel, sopa de guisantes, salchichas Knak, productos para bocadillos y bombones. Además, no se olvide de visitar el castillo de Hengebach. Este antiguo castillo se encuentra situado en un lugar muy singular, sobre roca de pizarra a 33 metros de altura junto al río Rur. El castillo es uno de los más antiguos de Eifel y se construyó en torno al año mil.

En Heimbach también hay una central eléctrica de estilo modernista conocida como "Kraftwerk Heimbach". A principios del siglo XX fue la central hidroeléctrica más grande de Europa y aún sigue funcionando hoy por hoy. Si le apetece conocer de cerca la energía hidroeléctrica, reserve una visita guiada a la central hidroeléctrica de Heimbach con el servicio RWE Visitor Service.

Abdij Mariawald nabij Dormio Resort Eifeler Tor
Ontdek de Eifel nabij Dormio Resort Eifeler Tor

Parque nacional Eifel: un auténtico paraíso para senderistas y ciclistas

Si le apasiona la naturaleza, podrá disfrutar a lo grande en el fantástico parque nacional Eifel. El mejor punto de partida para la visita a este paraje natural son las puertas del parque nacional, donde encontrará también un centro de información. Por ejemplo, tiene la posibilidad de empezar por la puerta del parque nacional en Heimbach, que está a solo 5 minutos en coche de Dormio Resort Eifeler Tor.

Además, puede elegir entre diferentes rutas fantásticas de senderismo por los bosques de hayas y robles del parque nacional Eifel, las turberas altas del parque natural Hoge Venen, los acantilados de arenisca de Teufelsschlucht o el paisaje rocoso y salvaje de Fersweiler Plateaus. Las opciones para hacer excursiones en bicicleta por Eifel también son muy variadas. Eifel cuenta con numerosos carriles bici muy bien preparados, pero para las familias con niños son ideales, sobre todo, los paseos en bicicleta junto a los ríos de Eifel.

Vea todo lo que puede hacer en el parque nacional Eifel >>

Descubrir la idílica ciudad de Monschau en la región de Eifel

Monschau es uno de esos pueblos con encanto que hay que visitar durante las vacaciones en Dormio Resort Eifeler Tor. Este pueblecito alemán está situado en la frontera de Eifel y las Ardenas belgas. El centro histórico de Monschau ha cambiado poco en los últimos 200 años y todavía conserva casas de fachadas entramadas sorprendentes por muchos de sus rincones. Siguiendo el curso del río Rur, en el centro, hay una hilera de estas fantásticas casas de madera del siglo XVII, lo que se conoce como "Rur-Partie". Monschau se merece sin duda una visita, no solo por su casco antiguo de postal, sino también por las colinas verdes que lo rodean del parque nacional Eifel y las Ardenas belgas.

Monschau nabij Dormio Resort Eifeler Tor

Ir con toda la familia a Phantasialand

El parque de atracciones Phantasialand está en la localidad alemana de Brühl, al suroeste de Colonia y a solo 40 minutos en coche del resort. Aunque el parque abrió sus puertas como un parque de cuentos, se ha convertido en uno de los parques de atracciones más visitados de Europa. Hay seis zonas temáticas diferentes en las que podrá darse más de una vuelta en sus atracciones de aventuras únicas con toda la familia o disfrutar de espectáculos fascinantes. ¡El día perfecto para toda la familia!

Reserve aquí su estancia >>

Disfrutar del entorno desde el agua

En la zona del Rursee podrá descubrir unos cuantos rincones sorprendentes desde el agua. El Rursee es uno de los mayores embalses de Alemania. Situado en el norte de Eifel, este bonito embalse está rodeado de colinas boscosas. El Rursee es un lugar conocido y popular entre los numerosos turistas que visitan cada año Eifel y el embalse. Hay varios barcos que navegan por diferentes rutas de esta zona. Súbase a bordo cerca de nuestro Dormio Resort Eifeler Tor y déjese sorprender por el imponente paisaje de Eifel desde el agua. ¿Quiere saber más? ¡Echa un vistazo a las posibilidades!

¿Prefiere mantenerse activo? No se pierda las excursiones de aventuras en piragua o kayak por el Rursee o alquile un hidropedal y descubra este maravilloso entorno desde el agua.

Boottocht over de Rursee vanaf Dormio Resort Eifeler Tor
Kastelen van Brühl nabij Dormio Resort Eifeler Tor

Visitar los palacios de Brühl, Patrimonio Mundial de la Unesco

En la localidad de Brühl, un idílico paisaje ajardinado alberga dos palacios del siglo XVIII: Augustusburg y Falkenlust. Estos palacios constituyen las primeras muestras de arquitectura barroca y rococó en Alemania. Desde 1984, ambos forman parte, junto con el extenso parque palaciego, de la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco. El palacio de Augustusburg es la opulenta residencia del príncipe-arzobispo de Colonia, mientras que Falkenlust es un palacio de caza que se distingue por su simetría y fue construido para practicar la cetrería. El Schlosspark que los acompaña es un monumento al arte de la jardinería con influencias francesas e inglesas. Sin duda, vale la pena hacerles una visita.

Lea más sobre los palacios de Brühl >>

Manténgase al tanto


Suscríbase a nuestro boletín de información Dormio. Así estará al tanto de:


  • Nuestras mejores ofertas
  • Los consejos más útiles
  • Las últimas novedades en nuestro resort
[alt text]