Dormio utiliza cookies para el correcto funcionamiento del sitio, para el seguimiento y para el mantenimiento de estadísticas. ¿Sigues en el sitio? Entonces aceptas que coloquemos cookies.
Una escapada de fin de semana en la región alemana de Eifel es la mejor manera de alejarse de todo. Tanto si quiere pasar un fin de semana con la familia, la pareja o todo su grupo de amigos, en este inigualable paraje natural hay algo para todos. Disfrute de un (largo) fin de semana en Dormio Resort Eifeler Tor en un entorno maravilloso cerca de casa.
Después de una dura semana de trabajo, no hay nada mejor que tomarse un descanso. Si hace las maletas y le apetece cambiar de aires, aquí se sentirá como si hubiera estado fuera una buena temporada.
Además de su naturaleza, la región de Eifel cuenta con numerosos lugares de interés, rutas de senderismo y ciclismo y pueblos con encanto. Así no tendrá tiempo de aburrirse en una escapada de fin de semana. Por si fuera poco, aquí tiene 5 consejos para que su fin de semana en Eifel sea un éxito.
Reserve ya su estancia >>
El parque nacional Eifel es un paraje natural fascinante y extenso situado en torno al embalse de Rursee. Alrededor del Rursee se puede hacer senderismo o disfrutar de un agradable paseo en barco por sus aguas. Además, en el parque nacional Eifel y sus alrededores hay gran cantidad de lugares de interés. Si le encanta la bicicleta de montaña y le apetece pasar fuera un fin de semana con amigos, el parque nacional Eifel hará las delicias de todos. El circuito de VulkanBike Trailpark también es un verdadero paraíso para los aficionados a la mountain bike. Pero si prefiere llevarse la moto durante la escapada de fin de semana, la región de Eifel cuenta con multitud de curvas, cambios de rasante sorprendentes y carreteras en perfecto estado. En Eifel se pueden hacer las rutas más increíbles a lomos de una moto. Después de un día de acción en el parque nacional Eifel, podrá relajarse en la terraza de su vivienda vacacional en Dormio Resort Eifeler Tor. La cerveza Heimbacher estará fría, ¡salud!
La pintoresca localidad de Monschau en la región de Eifel merece sin duda una visita durante su estancia en Dormio Resort Eifeler Tor. Monschau es un pueblecito alemán situado en la frontera de Eifel y las Ardenas belgas, y se puede visitar durante todo el año. En Monschau hay numerosas casas de fachadas entramadas preciosas, panaderías con suculentos panecillos recién hechos o tiendas con encanto y, en verano, las terrazas del pueblo están a rebosar. Tampoco se olvide de visitar la Casa Roja, un edificio señorial del siglo XVIII con una escalera de madera muy singular. Si le encanta la cerveza, visite el museo de la cerveza Felsenkeller y deje que le cuenten toda la historia sobre cómo se elabora la cerveza. Pero si prefiere descubrir Monschau de forma relajada, también puede recorrer su agradable centro en un tren turístico. Tenga la cámara a mano porque este pueblo alemán es muy fotogénico.
Eifel es una región llena de castillos, palacios y monasterios. Por el camino se encontrará de vez en cuando con restos de estas construcciones en las verdes cimas de las montañas. Situado en Mechernich, Satzvey es uno de los castillos con foso mejor conservados de Alemania. El castillo data del siglo XIV y está totalmente sumergido en el agua por un lado. En él aún vive una familia noble que organiza visitas guiadas por el castillo los fines de semana. Si no ha visitado nunca un monasterio y está cerca de Heimbach a la hora de comer, puede visitar el monasterio de Mariawald. El monasterio está situado a unos 4 km de la localidad de Heimbach y en su antiguo refectorio se puede disfrutar de una sopa de guisantes tradicional y una deliciosa cerveza trapense.
Si le apetece ir de compras durante su escapada de fin de semana, la zona comercial de Bad Münstereifel es una visita obligada para los adictos a las compras. Se trata de la zona comercial de tipo outlet más peculiar de Alemania. Ocupa varios edificios históricos de la ciudad, lo que ha permitido crear un paraíso para ir de compras. A un lado están las tiendas que venden ropa, zapatos y otros muchos productos con descuentos muy tentadores. Pero si vamos al otro lado, hay tiendas más singulares como la de "Haus der Hüte", una sombrerería que en 2020 cumple cien años. Allí encontrará sombreros, gorras y gorros, pero también bufandas y guantes para jóvenes y mayores. Si quiere saber más sobre esta zona comercial, consulte el sitio web.
Eifel se ha convertido en una zona conocida para pasar la tarde pescando gracias a sus preciosos rincones y tranquilas zonas de pesca. Alrededor del Rursee hay nada menos que 50 km de orilla donde se permite la pesca, pero también puede alquilar un barco para pescar en el agua. Además, en la zona hay otros lagos (embalses) donde se puede tirar la caña de pescar. Recuerde que para pescar en Alemania se necesita una licencia de pesca. En la oficina de turismo se puede adquirir una licencia temporal, pero para conseguirla deberá llevar una foto de tamaño carné y un documento de identidad.