¿Cuándo desea ir de vacaciones?

Justo al lado de Dormio Resort Eifeler Tor: el fantástico parque nacional Eifel

En el norte de Eifel se encuentra el parque nacional Eifel, un paraje natural protegido con una superficie de unos 110 km2. El parque nacional Eifel forma parte del parque natural Hoge Venen-Eifel y es el destino de vacaciones perfecto para los amantes de la naturaleza. En esta zona se puede disfrutar de diferentes tipos de bosques, colinas, miradores, rutas de ciclismo y senderismo y embalses preciosos como los de Rursee, Urftsee y Obersee. El mejor punto de partida para la visita a este paraje natural son las puertas del parque nacional. Allí también encontrará toda la información que necesite sobre las rutas y los lugares de interés de la zona. Por ejemplo, tiene la posibilidad de empezar por la puerta del parque nacional en Heimbach, que está a solo 5 minutos en coche de Dormio Resort Eifeler Tor.

Disfrutar de su preciosa flora y fauna

En la naturaleza virgen del parque nacional Eifel podrá seguir maravillándose con su belleza natural, desde bosques de hayas hasta montes de coníferas, pasando por colinas onduladas, ríos rápidos y embalses preciosos. Además de su increíble naturaleza, en esta zona también se pueden ver multitud de especies de animales y plantas. ¿Ha visto alguna vez un gato montés en vivo y en directo? Pues en Eifel podrá encontrárselos tal cual. También hay otras especies de animales, como ciervos, linces y cigüeñas negras. Además, los prados están llenos de flores y mariposas preciosas.

Hacer senderismo todo el año en Eifel

El parque nacional Eifel es un paraje natural sin igual que puede visitarse todo el año. Tanto en verano como en invierno puede practicar senderismo por sus fantásticas rutas. En primavera, los prados de flores se vuelven amarillos por la multitud de narcisos que se abren y en invierno, se pueden ver en la nieve los rastros que dejan los animales salvajes de la zona. El parque nacional Eifel cuenta con 240 km de rutas de senderismo, lo que lo convierten en un verdadero paraíso para senderistas. Tanto si es un experimentado senderista como si prefiere pasear por un terreno llano, aquí lo tiene todo. Las rutas de senderismo de la zona reciben muy buen mantenimiento y son muy variadas. Si le apetece conocer el parque nacional en toda su magnitud, puede decantarse por una ruta salvaje que atraviesa la región de Eifel en sus 86 km de recorrido.

Si quiere saber más sobre las distintas rutas de senderismo, visite la oficina de turismo que hay en Dormio Resort Eifeler Tor o infórmese en las puertas del parque nacional. 

Wandelen in de Eifel
Fietsen in de Eifel

Descubrir en bicicleta la región alemana de Eifel

Eifel también es una región popular entre los amantes del ciclismo. El parque nacional Eifel dispone de más de 100 km de rutas ciclistas. En esta zona de colinas hay buenas cuestas que subir, así que una bicicleta eléctrica es más que recomendable. No se preocupe, podrá alquilarlas en el servicio de alquiler de bicicletas de Dormio Resort Eifeler Tor. ¿Quiere salir en bicicleta con toda la familia? Siguiendo el curso de los ríos encontrará varias rutas ciclistas para familias con niños. Además, esta zona hará las delicias de los ciclistas de montaña y cuenta con diferentes rutas para los aficionados a la mountain bike que verán recompensado el esfuerzo con vistas fantásticas.

Visitar los pueblos típicos de Eifel

En el parque nacional Eifel y sus alrededores hay varios pueblos con encanto que merecen una visita. La idílica localidad de Monschau en la región de Eifel es una visita obligada. Se trata de un pueblecito situado entre colinas a lo largo de un río sinuoso. Caminando por sus callejuelas se topará a ambas aceras con casas de fachadas entramadas con mucho encanto. Le esperan el olor de los panecillos alemanes y el café recién hecho, pero tampoco se olvide de probar la cerveza alemana de la región. Para degustar esa deliciosa cerveza, las acogedoras terrazas de Monschau son el lugar perfecto. Otro pueblo que no se puede perder es Heimbach, una localidad que queda cerca de Dormio Resort Eifeler Tor. En Heimbach se puede visitar la abadía de Mariawald a la hora de comer, pero recuerde hacer también una visita al castillo de Hengebach.

Monschau nabij Dormio Resort Eifeler Tor

Manténgase al tanto


Suscríbase a nuestro boletín de información Dormio. Así estará al tanto de:


  • Nuestras mejores ofertas
  • Los consejos más útiles
  • Las últimas novedades en nuestro resort
[alt text]