¿Cuándo desea ir de vacaciones?

Disfrutar del Patrimonio Mundial de la Unesco en Brühl

Dormio Resort Eifeler Tor está junto a Heimbach, en la región de Eifel. Es una preciosa región llena de vegetación con bosques verdes y zonas para hacer senderismo. En la localidad de Brühl y a 40 minutos en coche del resort, un idílico paisaje ajardinado alberga dos palacios del siglo XVIII: Augustusburg y Falkenlust. Estos palacios constituyen las primeras muestras de arquitectura barroca y rococó en Alemania. Desde 1984, ambos forman parte, junto con el extenso parque palaciego, de la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco.

Castillo de Augustusburg: obra maestra del rococó

El palacio de Augustusburg es la opulenta residencia del príncipe-arzobispo de Colonia. Muchos artistas europeos de renombre trabajaron en su construcción, como Balthasar Neumann, que diseñó la espectacular escalera. Este palacio supone un verdadero apogeo por su arquitectura, arte escultórico y pictórico y su diseño de jardines. También le dejarán atónito las asombrosas pinturas del techo.

Desde 1949, el palacio de Augustusburg se ha utilizado como espacio para recepciones del presidente alemán y el Gobierno federal. Por allí han pasado invitados famosos de la talla de la reina Isabel II, Mijaíl Gorbachov, Nelson Mandela o el papa Juan Pablo II. Hoy por hoy, el palacio de Augustusburg y el palacio de caza de Falkenlust están abiertos al público como museo, así que son candidatos perfectos para una visita durante su estancia en Dormio Resort Eifeler Tor.

Kasteel Brühl nabij Dormio Resort Eifeler Tor
Jachtslot Falkenlust nabij Dormio Resort Eifeler Tor

Palacio de caza de Falkenlust

Situado en el extremo de un bosque apartado, el palacio de caza de Falkenlust fue el palacio favorito de Clemente Augusto, elector y arzobispo de Colonia. Siguiendo el diseño del arquitecto de la corte François de Cuvilliés, esta casa de campo se construyó entre 1729 y 1737 para practicar la cetrería. Se trata de un palacio precioso conocido por su simetría y los muros cubiertos de conchas y piedras. Falkenlust tiene dos plantas y sigue el estilo de una casa solariega. En la planta baja de esta preciosa casa de campo encontrará un salón oval lleno de improvisación, encanto y libertad. En los edificios anexos se puede visitar una exposición para conocer mejor el arte de la cetrería y la forma de vida y trabajo de los cetreros.

Reserve aquí su estancia >>

Schlosspark

En 1728, Dominique Girard diseñó los jardines de palacio siguiendo el ejemplo francés. Los dos palacios se comunican por una avenida que atraviesa el extenso parque palaciego. Artistas y arquitectos de renombre participaron en la construcción de los jardines y parques. El Schlosspark es un monumento al arte de la jardinería con influencias francesas e inglesas y merece sin duda una visita si está de vacaciones en la región alemana de Eifel.

Slotpark Kasteel Brühl
Hallstatt cerca de Dormio Resort Obertraun

Hallstatt cerca de Dormio Resort Obertraun

Sobre el Patrimonio Mundial de la Unesco

El tratado del Patrimonio Mundial de la Unesco se firmó en 1972 y tiene como objetivo la conservación del patrimonio cultural y natural, de valor universal y único para la humanidad, para las generaciones futuras. Los países firmantes del tratado han acordado esforzarse en identificar, proteger, conservar, facilitar el acceso y transmitir a las próximas generaciones la herencia cultural de su respectivo país.  

Visitar estos preciosos sitios cuando se aloje en uno de nuestros resorts

Manténgase al tanto


Suscríbase a nuestro boletín de información Dormio. Así estará al tanto de:


  • Nuestras mejores ofertas
  • Los consejos más útiles
  • Las últimas novedades en nuestro resort
[alt text]