Visita el centro antiguo de la noble ciudad alemana de Aquisgrán 
y haz una visita a la catedral

Visita el centro antiguo de la noble ciudad alemana de Aquisgrán
y haz una visita a la catedral

Descubre Aquisgrán durante tu estancia en Dormio Resort Maastricht


  • Centro histórico con entretenidas callejuelas comerciales y edificios
  • A tan sólo 40 minutos en coche
  • Una de las salas del tesoro más impresionantes de Europa
  • Espectacular Sala de la Coronación, con frescos de 1330

A 40 minutos en coche de Dormio Resort Maastricht está la preciosa ciudad alemana de Aquisgrán. La cercana ubicación de la frontera de Holanda convierte a Aquisgrán en un destino muy popular para las escapadas urbanas. Los lugares de valor turístico que figuran a continuación tienen un poder de atracción irresistible para los excursionistas.

Descubre el resort en Maastricht

El primer monumento alemán: La catedral en Aquisgrán

La catedral en la plaza Münsterplatz fue construida entre 796 y 804 por iniciativa de Carlomagno. La Catedral de Aquisgrán está inspirada en las iglesias de la región oriental del Sacro Imperio Romano. Es el primer monumento alemán en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco.  En la catedral están los monumentos funerarios de Carlomagno y Otón III.

Reserva aquí tu estancia
La cámara del tesoro de la catedral

La cámara del tesoro de la catedral

En la calle Johannes-Paul-II-Strasse está la cámara del tesoro de la catedral: una de las cámaras del tesoro eclesiásticas más bellas e impresionantes de Europa. Esta sala del tesoro tiene un interior deslumbrante. Un elemento único es la Capilla Palatina carolingia con las rejas del coro de fundición. Del techo cuelga un majestuoso candelabro Barbarroja, una preciosa lámpara de araña del siglo XII, regalo de Federico Barbarroja. En la iglesia también hay un modelo a escala de la fuente de San Pedro. Asimismo, la catedral de Aquisgrán tiene varias puertas carolingias de bronce, entre ellas la Puerta del Lobo.

Ayuntamiento de Aquisgrán

El ayuntamiento de Aquisgrán está en la plaza central, enfrente de la catedral. La fachada frontal del edificio está profusamente decorada con imágenes de emperadores alemanes y reyes con escudos. Dentro del ayuntamiento hay numerosas salas preciosas, entre ellas la Sala de la Coronación decorada con frescos de 1330.

Reserva aquí tu estancia

El casco histórico de Aquisgrán

El centro histórico es para muchos una de las razones más importantes para visitar la ciudad. La ruta de Carlomagno es la ruta histórica de la ciudad. En esta ruta pasarás por gran número de edificios preciosos, como la Casa Löwenstein, una antigua vivienda y fonda, y el palacio Büchelpalais, silo de grano de la ciudad hasta 1752.

El casco histórico de Aquisgrán

De tiendas por Aquisgrán

Las principales calles comerciales de Aquisgrán están en las inmediaciones de la catedral y del antiguo ayuntamiento. La calle comercial más importante es la Adalbertkirchestrasse. En esta calle y sus laterales están todas las grandes cadenas de tiendas. En otras calles comerciales, como la Annastrasse y la Kramerstrasse, encontrarás pequeñas boutiques y restaurantes.

Reserva aquí tu estancia
Fuentes de Aquisgrán

Fuentes de Aquisgrán

Aquisgrán ha estado habitada de manera permanente desde la dominación romana. Los romanos descubrieron aquí fuentes minerales que contenían azufre y las canalizaron en baños medicinales. En el agua caliente hay minerales de propiedades beneficiosas para muchas dolencias. La fuente de Elisa, en el centro de Aquisgrán, se puede visitar gratuitamente. Aquí, el agua caliente con azufre mana de la pared. En los muros se indica qué emperadores, reyes y otras celebridades pasaron por allí antes que usted.

Alojarse en Dormio Resort Maastricht

Alojarse en Dormio Resort Maastricht

Combina una relajada estancia en Dormio Resort Maastricht con una visita a la ciudad alemana de Aquisgrán. ¡Alojándote en una de las lujosas viviendas de vacaciones para 2 a 20 personas convertirás tu estancia en este maravilloso entorno en una experiencia inolvidable! ¿Deseas un poco de relajación extra? Pues reserva una lujosa Vivienda Wellness con bañera de hidromasaje y sauna propias. ¡Durante tu estancia podrás relajarte aún más gracias a nuestras amplias instalaciones, tales como los diferentes establecimientos hosteleros, un establecimiento de alquiler de bicicletas y un lujoso centro spa-wellness!