Visita el centro histórico de Maastricht

Visita el centro histórico de Maastricht

Descubre Maastricht


  • Centro histórico con numerosos museos y lugares de interés
  • Placer al estilo borgoñón con las delicias culinarias de la elegante plaza Vrijthof
  • A tan sólo 10 minutos en bicicleta de Dormio Resort Maastricht

¡Descubre el animado centro de Maastricht y los alrededores! En bicicleta tardará 10 minutos en llegar a Vrijthof desde tu vivienda vacacional en el Dormio Resort Maastricht. En la ciudad de Maastricht hay muchísimo que experimentar. Pero los alrededores de la ciudad también tienen muchas bellezas reservadas para ti.

Consulta los alojamientos
Maastricht: desbordante de Historia, arte y cultura

Maastricht: desbordante de Historia, arte y cultura

El bullicioso e histórico centro de Maastricht está enmarcado por un bellísimo paisaje de colinas y es famosos por su rica Historia, su arte y su cultura. Date un paseo a pie por su inigualable zona monumental o embárcate en un recorrido acuático por el Mosa para admirar la ciudad desde el agua. El museo más famoso de Maastricht es el Bonnefantenmuseum, con su inigualable colección de maestros antiguos y arte moderno. ¡Una visita obligada durante tu visita a Maastricht!

De tiendas por las alegres callejuelas de Maastricht

¿Te encanta ir de tiendas? ¡Pues en Maastricht lo podrás hacer a placer! Camina con calma por las callejuelas de tiendas de Maastricht y cotillea por las grandes tiendas y las coquetas boutiques locales que te encontrarás por el camino. Las calles comerciales más populares de Maastricht son Grote Staat, Wolfstraat, Kleine Staat, Maastrichter Brugstraat, Muntstraat, Nieuwstraat y Spilstraat. ¡Y no se te vaya a pasar la obligada visita a la librería Boekhandel Dominicanen! ¡Esta librería tan especial está ubicada en un lugar único: una antigua iglesia!

Reserva aquí tu estancia

Visita la animada plaza Vrijthof de Maastricht

¡Termina el día de paseo por el centro de Maastricht en un acogedor café o en un buen restaurante en la plaza Vrijthof! Esta plaza es el lugar por antonomasia para probar la hospitalidad limburguesa y su estilo de vida «borgoñón», está en pleno centro de «Mestreech», como dicen los locales, y tiene abundantes terrazas por todo su contorno. ¡El lugar ideal para disfrutar del típico estofado limburgués «zoervleis» o de cualquiera de las numerosas especialidades de la región!

Visita la animada plaza Vrijthof de Maastricht
Visita la iglesia Sint Janskerk de Maastricht

Visita la iglesia Sint Janskerk de Maastricht

En la bulliciosa plaza Vrijthof se encuentra la iglesia de estilo gótico Sint Janskerk, ¡la más famosa de Maastricht! Esta iglesia se caracteriza por una torre roja que la hace inconfundible y visible desde una gran distancia y que la convierte en un componente característico del skyline de Maastricht. El color rojo fue elegido específicamente como protección contra los elementos. ¿Te apetece explorar la iglesia Sint Janskerk de Maastricht en directo? ¡Entonces, súbete a su famosa torre! Por otro lado, no cabe duda de que también las basílicas Onze-Lieve-Vrouwebasiliek y Basiliek van Sint Servaas merecen una visita.

Sube al monte Sint-Pietersberg

Sube al monte Sint-Pietersberg

La Sint-Pietersberg es una de las colinas más populares del magnífico paisaje de Limburgo, tiene nada menos de 171 metros de altitud y también se la conoce como la «Huisberg van Maastricht» o casa de la montaña de Maastricht. Se trata de un bellísimo espacio natural, con especies de animales y plantas muy especiales, tales como el Búho Real, que da nombre al valle del mismo nombre, a saber el «Oehoe-vallei». Su inigualable flora y fauna, combinadas con el maravilloso paisaje de colinas, hacen de esta colina un destino popular para muchos aficionados al senderismo. En el monte Sint-Pietersberg tienes abundancia de rutas de senderismo para escoger, por las que tendrás el placer de pasear rodeado de una naturaleza sosegada y llena de colorido. Aquí se encuentra también el punto final de la famosa ruta Pieterpad, que recorre de norte a sur la zona Este de Holanda. En la cima de esta colina se encuentra la fortificación Fort Sint Pieter, que es el punto más alto de Maastricht y desde el que disfrutarás de unas vistas impresionantes.

Baja al subsuelo de Maastricht Underground

Baja al subsuelo de Maastricht Underground

Durante tu estancia en Maastricht tampoco te puedes perder sus impresionantes cuevas. Las cuevas de marga de Maastricht forman la red de galerías subterráneas más grande de Europa. Toda la red fue excavada a mano en el siglo XVIII, y en aquellos tiempos llegó a medir nada menos que 200 kilómetros de longitud. Actualmente, este sistema de galerías mide unos 80 kilómetros de longitud y sus muros están repletos de firmas talladas y escenas hechas al carboncillo. ¡Desciende al subsuelo de Maastricht y descubre cómo vivían los habitantes de esta ciudad durante la Segunda Guerra Mundial!

Haz una visita a la antigua cantera ENCI de Maastricht

Haz una visita a la antigua cantera ENCI de Maastricht

Otra visita obligada durante tu estancia en Maastricht es la cantera de piedra caliza ENCI, situada en la ladera del monte Sint-Pietersberg orientada al Mosa. En 2018 se extrajo la última piedra de esta cantera, tras lo cual se procedió a su reconversión en la bella zona natural que es en la actualidad. ¡Un entorno mágico para darse un buen paseo, que te llevará por bellos parajes y diferentes lugares dignos de visita, como las praderas de tierra caliza, la balsa de aguas de un intenso «Onder D'n Olifant», el Bistro Hoffmanni y muchas cosas más!

Reserva tu estancia en Maastricht

Reserva tu estancia en Maastricht

¿Te ha entusiasmado Maastricht y su bello entorno? Pues reserva en Dormio Resort Maastricht, situado a tan sólo diez minutos en bicicleta de la famosa plaza Vrijthof y de diferentes lugares dignos de visita. ¡En nuestro resort de Maastricht te sorprenderá muy gratamente la hospitalidad limburguesa, la placentera vida «borgoñona» —ese grato punto débil de los auténticos sibaritas— y su exuberante naturaleza!