Dormio utiliza cookies para el correcto funcionamiento del sitio, para el seguimiento y para el mantenimiento de estadísticas. ¿Sigues en el sitio? Entonces aceptas que coloquemos cookies.
En la ciudad alemana de Aquisgrán, a tan solo media hora en coche de Dormio Resort Maastricht, podrá visitar la catedral de Aquisgrán. Esta preciosa iglesia pertenece a la Lista Patrimonio Mundial de la Unesco y es de visita obligada.
La iglesia está en la parte sur de la plaza Katschhof. En la cara norte de esta plaza encontrará el ayuntamiento de Aquisgrán. La construcción de esta preciosa Capilla Palatina, con basílica y cúpula octogonal, se comenzó en el 790 y duró hasta el 800 después de Cristo bajo el imperio de Carlomagno. La inspiración de esta catedral llegó de las iglesias de la parte oriental del Sacro Imperio Romano. En el 814, Carlomagno fue enterrado en esta capilla.
La cámara del tesoro de la catedral es de un interés arqueológico, estético e histórico incalculable. Esta valiosísima cámara del tesoro se encuentra al noroeste de la catedral.
La catedral tiene un interior deslumbrante. Un elemento único es la Capilla Palatina carolingia con las rejas del coro de fundición. Del techo cuelga un majestuoso candelabro Barbarroja, una preciosa lucerna del siglo XII. Fue un regalo de Federico Barbarroja. En la iglesia también hay un modelo a escala de la fuente de San Pedro. Asimismo, la catedral de Aquisgrán tiene varias puertas carolingias de bronce, entre ellas la Puerta del Lobo.
El Tratado del Patrimonio Mundial de la Unesco se firmó en 1972 para poder conservar mejor el patrimonio cultural y natural, de valor universal y único para la humanidad, para las generaciones futuras. Los países firmantes del tratado han acordado esforzarse en identificar, proteger, conservar, facilitar el acceso y transmitir la herencia cultural de su respectivo país a las próximas generaciones.