¿Cuándo desea ir de vacaciones?

Cuevas de Maastricht

Referencia: www.maastrichtunderground.nl

Referencia: www.maastrichtunderground.nl

¿No le tiene miedo a nada y quiere vivir todo un desafío bajo tierra? Maastricht es el destino perfecto para usted. Aquí encontrará una gran red de pasadizos subterráneos. Culmine su estancia en Dormio Resort Maastricht con una visita a esta espectacular red de cuevas y pasadizos conocida como el Maastricht subterráneo. Este «mundo subterráneo» está compuesto por la Fortaleza de san Pedro, las Cuevas del norte, las Cuevas Zonneberg y las Casamatas. Lo especial de estas cuevas y pasadizos es que han sido excavados manualmente.

 

Origen del Maastricht subterráneo

Los pasadizos de la mina fueron hechos por personas que extrajeron la marga a golpe de pico y pala de la antiquísima capa de piedra caliza blanda. La marga apareció hace millones de años debido a la acumulación de esqueletos y caparazones de los animales en el fondo del mar de aquella época. Lo curioso es que estos restos fósiles pueden verse hoy en día en las piedras de marga amarillas de los muros de la red de pasadizos. En el siglo XVIII, excavaron una red defensiva de 14 kilómetros de largo para aproximarse al enemigo y neutralizarlo. Durante la guerra, el subsuelo de Maastricht sirvió de refugio antiaéreo. Más de 25.000 personas vivían bajo tierra. Había una enfermería, una panadería y una capilla, además de pozos de agua y aseos.

 

Aventura subterránea

El laberinto contaba entonces con más de 20.000 pasadizos, con una longitud total de unos 200 kilómetros. Hoy en día quedan 80 kilómetros. Sin guía es fácil perderse. Los pasadizos están llenos de firmas talladas y escenas hechas al carboncillo. Durante su visita al subsuelo de Maastricht, verá con sus propios ojos cómo el pueblo moseno se refugió en los extensos pasadizos de esta red subterránea. También podrá descubrir todos los secretos del monte San Pedro en patinete. Para los más pequeños hay un recorrido infantil por las Cuevas del norte.

 

Manténgase al tanto


Suscríbase a nuestro boletín de información Dormio. Así estará al tanto de:


  • Nuestras mejores ofertas
  • Los consejos más útiles
  • Las últimas novedades en nuestro resort
[alt text]