¿Cuándo desea ir de vacaciones?

Actividades cerca de Obertraun

¿Viene este invierno a Dormio Resort Obertraun? En las inmediaciones de Obertraun se pueden hacer tantas actividades que no se aburrirá ni un solo minuto.

Skigebied bij Dormio Resort Obertraun

Deportes de invierno en Obertraun

En primer lugar, Obertraun es el destino por excelencia para unas vacaciones deportivas de invierno. A una altura de 511 metros, Obertraun se encuentra en un valle precioso en Austria, al lado del lago Hallstätter y rodeado por numerosas zonas de esquí. La mitad de las pistas en Obertraun son azules y, por tanto, ideales para esquiadores principiantes, pero también hay pistas rojas y negras para los más atrevidos. Otra ventaja es que hay una parada de autobús en Dormio Resort Obertraun, ¡que le lleva en nada de tiempo a las pistas!

 

Más información sobre los deportes de invierno en Obertraun

Mirador de Hallstatt "Welterbeblick"

El lago Hallstätter See es famoso en todo el mundo. Desde el mirador se pueden contemplar desde las alturas el lago y las enormes montañas de Hallstatt. El mirador está situado en la montaña de sal de Hallstatt, justo debajo de la antigua torre fortificada de "Rudolfsturm". Desde allí, las vistas a la región de Hallstatt-Dachstein/Salzkammergut, declarada Patrimonio Mundial de la Unesco, le dejarán sin palabras. Para llegar al mirador se puede ir en funicular, pero si es un senderista experimentado, también puede subir a la cima en unos 90 minutos.

 

Patrimonio Mundial de la Unesco en las inmediaciones de Obertraun
Skywalk Hallstat - Dormio Reosrt Obertraun

Visita guiada por las minas de sal de Hallstatt

La extracción de sal en las montañas cercanas a Hallstatt se remonta a la Edad de Bronce (Bronce medio). Por aquel entonces, la sal constituía una mercancía valiosa y se conocía también como el "oro blanco de Austria". De hecho, Hallstatt fue un próspero centro de comercio de sal durante mucho tiempo. La mina de sal ahora está abierta al público y en ella se puede ver cómo se extraía antiguamente la sal de las minas.

Ataviado con un mono, el visitante participa en un viaje de descubrimiento que lo transportará hasta los albores de la minería de sal hace unos 7000 años. Con técnicas multimedia de última generación, como proyecciones en 3D, hologramas y una sala de cine a 400 metros bajo tierra, vivirá de primera mano la historia de la Edad de Bronce. Además, hay largos toboganes con los que los mineros solían desplazarse bajo tierra de una formación salina a otra. También podrá deslizarse por uno de los toboganes y ver lo rápido que va en el indicador de velocidad. Por último, la visita termina con un paseo en el tren de la mina. Consulte aquí los horarios actuales y compre las entradas directamente por internet.

Visitar la encantadora localidad de Hallstatt

El pueblo de Hallstatt es uno de los lugares más conocidos de Austria y está incluido también en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco. Está situado junto al hermoso lago del mismo nombre en un entorno montañoso de belleza increíble en Salzkammergut. Esta localidad con encanto merece sin duda una visita durante su estancia en Dormio Resort Obertraun.

La plaza de mercado en el casco histórico de Hallstatt alberga varios restaurantes acogedores donde podrá entrar en calor después de un paseo y tomarse algo. En invierno, las casas de Hallstatt y las cimas de las montañas están cubiertas de nieve y las vistas son realmente de ensueño. ¡Hallstatt merece sin duda una visita si se aloja en Dormio Resort Obertraun!

 

Reserve ahora su estancia en Obertraun >>>
Hallstatt in de winter -Dormio Resort Obertraun

Vistas impresionantes desde el mirador "5 Fingers"

¿Se atreve a mirar al vacío desde 400 metros de altura? Las pulsaciones suben cuando uno está en el mirador "5 Fingers" de la montaña Dachstein. No cabe duda de que vale la pena la visita a este mirador para disfrutar de vistas espectaculares a los Alpes. El mirador recibe su nombre por la forma de la estructura, que se parece a una mano con cinco dedos. En el primer dedo puede hacerse una foto con un marco barroco; en el segundo dedo hay un suelo de cristal para contemplar las excelentes vistas al abismo que se abre bajo sus pies; el tercer dedo representa de manera artística un símbolo estatal de "la libertad que ofrecen las montañas"; en el cuarto dedo hay un agujero en el suelo que permite mirar hacia abajo, y en el quinto dedo se puede mirar por un telescopio de forma gratuita. El paseo en funicular desde Obertraun es toda una experiencia en sí misma. Tenga en cuenta que "5 Fingers" no es un mirador para quienes tienen miedo a las alturas.

Excursión de un día a Salzburgo

La ciudad de Salzburgo está a poco más de una hora en coche de Dormio Resort Obertraun. Es un destino ideal para una excursión de un día. Salzburgo es, con más de 150.000 habitantes, la cuarta ciudad más grande de Austria.

En el caso histórico encontrará muchos edificios barrocos. Es realmente precioso cuando todo está cubierto de nieve en invierno. También es el lugar de nacimiento del famoso compositor Wolfgang Amadeus Mozart. ¡Una excursión a Salzburgo es una actividad muy divertida si se aloja en Dormio Resort Obertraun!

 

¿Quiere saber más sobre Salzburgo?
Salzburg in de winter - Dormio Resort Obertraun

Obertraun im Winter

Manténgase al tanto


Suscríbase a nuestro boletín de información Dormio. Así estará al tanto de:


  • Nuestras mejores ofertas
  • Los consejos más útiles
  • Las últimas novedades en nuestro resort
[alt text]