¿Cuándo desea ir de vacaciones?

Actividades cerca de Obertraun

En Obertraun no tendrá ni un momento para aburrirse durante sus vacaciones de verano, ya sea con amigos o en familia. En las proximidades de Dormio Resort Obertraun se pueden llevar a cabo toda clase de actividades. A continuación le indicamos algunas de las más destacadas.

Practicar deportes al aire libre en Obertraun

Practicar deportes al aire libre en Obertraun

Si le encanta hacer deporte al aire libre, Obertraun es un verdadero paraíso para usted. La lista de actividades deportivas al aire libre es interminable. Hallstatt cuenta con unas 19 rutas para hacer bicicleta de montaña que permiten conocer los rincones naturales más preciosos de la zona. Hay rutas con distancias variadas entre las que elegir, pero la mayoría de ellas comienzan a partir de 35 km.

Si siempre ha querido aprender a hacer escalada de montaña, Obertraun también es el lugar perfecto para ello. Nuestro socio Outdoor Leadership ofrece varios tipos de cursos de escalada y más de 300 rutas de escalada con niveles variados de dificultad y duración. Además, los escaladores más experimentados pueden atreverse a escalar la montaña Dachstein. Haga clic para ver un resumen de las numerosas opciones de actividades al aire libre que ofrece Outdoor Leadership.

 

Reserve aquí su estancia >>>

Mirador de Hallstatt "Welterbeblick"

El lago Hallstätter See es famoso en todo el mundo. Desde el mirador se pueden contemplar desde las alturas el lago y las enormes montañas de Hallstatt. El mirador está situado en la montaña de sal de Hallstatt, justo debajo de la antigua torre fortificada de "Rudolfsturm". Desde allí, las vistas a la región de Hallstatt-Dachstein/Salzkammergut, declarada Patrimonio Mundial de la Unesco, le dejarán sin palabras. Para llegar al mirador se puede ir en funicular, pero si es un senderista experimentado, también puede subir a la cima en unos 90 minutos.

Mirador de Hallstatt
Minas de sal de Hallstatt

Visita guiada por las minas de sal de Hallstatt

La extracción de sal en las montañas cercanas a Hallstatt se remonta a la Edad de Bronce (Bronce medio). Por aquel entonces, la sal constituía una mercancía valiosa y se conocía también como el "oro blanco de Austria". De hecho, Hallstatt fue un próspero centro de comercio de sal durante mucho tiempo. La mina de sal ahora está abierta al público y en ella se puede ver cómo se extraía antiguamente la sal de las minas.

Ataviado con un mono, el visitante participa en un viaje de descubrimiento que lo transportará hasta los albores de la minería de sal hace unos 7000 años. Con técnicas multimedia de última generación, como proyecciones en 3D, hologramas y una sala de cine a 400 metros bajo tierra, vivirá de primera mano la historia de la Edad de Bronce. Además, hay largos toboganes con los que los mineros solían desplazarse bajo tierra de una formación salina a otra. También podrá deslizarse por uno de los toboganes y ver lo rápido que va en el indicador de velocidad. Por último, la visita termina con un paseo en el tren de la mina. Consulte aquí los horarios actuales y compre las entradas directamente por internet.

 

Más información sobre las minas de sal cerca de Obertraun >>>

Visitar la encantadora localidad de Hallstatt

El pueblo de Hallstatt es uno de los lugares más conocidos de Austria y está incluido también en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco. Está situado junto al hermoso lago del mismo nombre en un entorno montañoso de belleza increíble en Salzkammergut. Esta localidad con encanto merece sin duda una visita durante su estancia en Dormio Resort Obertraun. La plaza del mercado de Hallstatt representa el casco antiguo y alberga varios restaurantes y cafeterías acogedores para comer o tomar algo. Caminando desde la plaza del mercado en dirección hacia el lago se llega a uno de los rincones más fotografiados del mundo. Las casas de Hallstatt prácticamente desaparecen entre las montañas y el agua del lago es casi un espejo. También se puede visitar el osario de la capilla de San Miguel que tiene 600 cráneos humanos pintados. La pintoresca localidad de Hallstatt se ha recreado incluso en un parque de atracciones de China, en el que los visitantes chinos pueden conocer cada año este pueblo.

 

Reserve aquí su estancia >>
Hallstatt
Vistas impresionantes desde el mirador "5 Fingers"

Vistas impresionantes desde el mirador "5 Fingers"

¿Se atreve a mirar al vacío desde 400 metros de altura? Las pulsaciones suben cuando uno está en el mirador "5 Fingers" de la montaña Dachstein. No cabe duda de que vale la pena la visita a este mirador para disfrutar de vistas espectaculares a los Alpes. El mirador recibe su nombre por la forma de la estructura, que se parece a una mano con cinco dedos. En el primer dedo puede hacerse una foto con un marco barroco; en el segundo dedo hay un suelo de cristal para contemplar las excelentes vistas al abismo que se abre bajo sus pies; el tercer dedo representa de manera artística un símbolo estatal de "la libertad que ofrecen las montañas"; en el cuarto dedo hay un agujero en el suelo que permite mirar hacia abajo, y en el quinto dedo se puede mirar por un telescopio de forma gratuita. El paseo en funicular desde Obertraun es toda una experiencia en sí misma. Tenga en cuenta que "5 Fingers" no es un mirador para quienes tienen miedo a las alturas.

Jugar al golf cerca de Obertraun

Un paisaje variado con cumbres de montañas altas, grandes lagos, valles espectaculares y pueblos encantadores son los ingredientes que hacen que jugar al golf en Austria sea especial. Desde Dormio Resort Obertraun, el club de golf Ausseerland queda a solo 15 minutos en coche. Mientras juega al golf, podrá disfrutar de un paisaje idílico con cimas de montañas impresionantes como telón de fondo. Además, los huéspedes de Dormio Resort Obertraun tienen un 10 % de descuento en el green fee; para ello solo tienen que indicar que son huéspedes nuestros al registrarse en el club.

A unos 30 minutos en coche del resort hay otro campo de golf: Salzkammergut Golfclub. Se trata de uno de los mayores campos de golf de Europa y, además, dispone de un centro de entrenamiento. ¿Tiene ya pareja para jugar al golf?

 

Reserve aquí su estancia >>>
Jugar al golf cerca de Obertraun

Manténgase al tanto


Suscríbase a nuestro boletín de información Dormio. Así estará al tanto de:


  • Nuestras mejores ofertas
  • Los consejos más útiles
  • Las últimas novedades en nuestro resort
[alt text]