¿Cuándo desea ir de vacaciones?

Minas de sal impresionantes cerca de Obertraun

La zona que rodea Obertraun es conocida por sus minas de sal. La extracción de sal en estas montañas se remonta a la Edad de Bronce (Bronce medio). De hecho, en el siglo XVIII se encontraron incluso momias de mineros prehistóricos que habían fallecido en algún accidente. Hace unos 250 millones de años, en la zona de las minas de sal había un lago enorme que se evaporó. La sal se secó y más tarde se descubrió y empezó a utilizarse la sal. Por aquel entonces, la sal constituía una mercancía valiosa y se conocía también como el "oro blanco de Austria".

Hoy por hoy, una de las excursiones más interesantes de la zona es la visita a las minas de sal. En los alrededores de Dormio Resort Obertraun hay nada menos que tres minas de sal que vale la pena visitar y se encuentran en Hallstatt, Hallein y Altaussee.

Visita a las minas de sal de Hallstatt para los más intrépidos

En Hallstatt, a solo 10 minutos de Dormio Resort Obertraun, se encuentran la mina de sal más antigua del mundo, las escaleras de madera más antiguas de Europa y un mirador suspendido a 360 metros de altura con vistas impresionantes a una zona declarada Patrimonio Mundial de la Unesco. La mina de sal ahora está abierta al público y en ella se puede ver cómo se extraía antiguamente la sal de las minas.

Ataviado con un mono, el visitante participa en un viaje de descubrimiento que lo transportará hasta los albores de la minería de sal hace unos 7000 años. Con técnicas multimedia de última generación, como proyecciones en 3D, hologramas y una sala de cine a 400 metros bajo tierra, vivirá de primera mano la historia de la Edad de Bronce. Además, hay largos toboganes con los que los mineros solían desplazarse bajo tierra de una formación salina a otra. También podrá deslizarse por uno de los toboganes y ver lo rápido que va en el indicador de velocidad. Por último, la visita termina con un paseo en el tren de la mina.

 

Reserve aquí su estancia >>>

Mina de sal espectacular en Hallein

Situada en la región de Salzburgo, la mina de sal de Hallein fue la primera mina de la historia en abrir sus túneles al público. Tienen un atractivo mágico para los visitantes de todo el mundo y es que la visita a la mina de sal de Hallein está llena de sorpresas. La zona de la mina en que se extraía la sal ofrece ahora un emocionante viaje de descubrimiento para toda la familia.

Vestido con un mono, el visitante recorre con el tren de la mina las profundidades de la mina de sal de Dürnnberg. Siguiendo los túneles y pasando por varios puntos de información, el camino conduce hasta el primer tobogán que utilizaban los mineros y que permite bajar 50 metros deslizándose a toda velocidad. Luego, se recorre un lago salado subterráneo encima de una balsa y hay un espectáculo de luces. Entretanto se cruza también la frontera con Alemania. La visita a las minas de sal de Hallein es una experiencia en sí misma porque se puede disfrutar de un día de aventuras y aprender muchísimo sobre la historia de la sal y la riqueza de los obispos de Salzburgo. También se organizan visitas guiadas para niños con el pato Sally, algo muy recomendable para las familias con niños de 4 a 10 años.

Dormio Resort Obertraun - Las minas de sal

Visitar la mina de sal de Altaussee que todavía sigue activa

En Altaussee se encuentra la mayor mina de sal de Austria que aún sigue activa. La visita a esta mina de sal, que también se conoce con el nombre de "Schattenberg", impresiona de verdad. La mina de sal está situada en la parte de Estiria en el distrito montañoso de Salzkammergut y cuenta, entre otros, con túneles excavados en sal pura, una cámara de minerales, un lago de sal y varios hitos históricos. Destaca sobre todo la mística capilla de Santa Bárbara, que ofrece un bonito juego de colores al combinar elementos relucientes en rojo, amarillo y naranja.

La mina de sal de Altaussee desempeñó un papel crucial en la Segunda Guerra Mundial y en 1943 se reconvirtió en almacén de importantes obras de arte. Al final de la guerra había más de 6500 pinturas, esculturas, armas y colecciones de monedas y joyas. El almacén de aquella época se ha restaurado y se le ha devuelto el ambiente de entonces.

 

Reserve aquí su estancia >>>

Traje de minero

Durante las excursiones por las diferentes minas es obligatorio llevar puesto un traje de minero. Debe llevar puesto el traje para proteger su ropa, ya que hay mucha humedad en la mina. Consejo: las minas tienen una temperatura de 7 a 10 grados, así que le vendrán muy bien la ropa de abrigo y unos zapatos resistentes.

 

Reserve aquí su estancia >>>
Dormio Resort Obertraun

Visitar las minas desde Dormio Resort Obertraun

Desde el resort de Obertraun es muy fácil llegar a las minas de sal. En la recepción puede recibir más información sobre las minas de sal, la ruta y las zonas donde se puede aparcar. Tenga en cuenta que los niños pueden visitar las minas de sal a partir de los 4 años.

Consulte aquí los horarios actuales de las minas de sal. Recuerde que, para no tener que hacer cola, ya puede reservar las entradas por internet.

Manténgase al tanto


Suscríbase a nuestro boletín de información Dormio. Así estará al tanto de:


  • Nuestras mejores ofertas
  • Los consejos más útiles
  • Las últimas novedades en nuestro resort
[alt text]