Descubre la increíble zona de Vallorcine

La zona de Dormio Resort Les Portes Du Mont Blanc es increíble, tanto en verano como en invierno, por sus verdes colinas, las cimas coronadas de nieve y un cielo azul despejado. Vallorcine es un pueblo de montaña apacible y encantador en el valle de Chamonix; un paisaje precioso con vistas excepcionales. Está escondido detrás de Col des Montets y al pie de Aiguilles Rouges. Vallorcine se extiende hasta la frontera suiza y ha sabido conservar el auténtico aspecto de un pueblo de montaña genuino. En la región encontrarás muchos restaurantes acogedores, tiendas típicas, actividades diferentes y unas vistas preciosas. ¡Es el destino ideal para unas estupendas vacaciones al sol en los Alpes franceses!

 

Reserve su estancia aquí >>
Actividas los Alpes franceses
Montañas majestuosas

Montañas majestuosas con vistas increíbles

Con sus 4.808 metros de altura, el Mont Blanc es tanto literalmente como en sentido figurado la cima de los Alpes franceses. Los montañeros la suben caminando, pero también puedes visitarla en tren o funicular. En la cima del Mont Blanc tendrás unas vistas espectaculares de la cordilla montañosa e Italia.

 

Te recomendamos especialmente el mirador del Aiguille du Midi a nada menos que 3.842 metros de altura. Desde aquí se tiene una vista increíble del Mont Blanc, Francia e Italia. Los más atrevidos pueden asomarse al cubo de cristal, por el que sentirás y verás más de 1.000 metros de vacío bajo tus pies.

Visita la animada ciudad de Chamonix-Mont-Blanc

Chamonix-Mont-Blanc, o Chamonix sin más, es una acogedora ciudad muy apreciada por los amantes de la montaña. Gracias a su situación en un valle entre dos crestas de montaña, se le llama la ‘capital mundial del alpinismo’! Como huésped de Dormio Resort Les Portes Du Mont Blanc puedes viajar gratis en tren desde y hasta Chamonix. 

 

En verano se puede hacer de todo en Chamonix. Puedes visitar edificios históricos, tomarte algo en una terraza o un restaurante, o visitar el museo alpino. Además, Chamonix cuenta con una pista de patinaje sobre hielo, piscina, sauna, rocódromo y dos centros de tenis/squash. Uno de los platos típicos es el Reblochonade, un tipo de raclette (fondue con quesos de la región). Por cierto, los quesos se pueden comprar en las tiendas de la ciudad.

 

Más información sobre Chamonix >>
Chamonix
UNESCO Le Corbusier

Visita monumentos patrimonio de la UNESCO

Los Alpes franceses tienen varios monumentos que forman parte de la Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO. Así, en la zona de Dormio Resort Les Portes Du Mont Blanc encontrarás algunas obras maestras de Le Corbusier. Estas creativas obras muestran la internacionalización de la práctica arquitectónica. También puedes visitar el convento de Sainte-Marie de La Tourette cuya construcción fulminó en el año 1960. Otro atractivo es la Casa de la Cultura de Firminy, un edificio muy llamativo que se utiliza en la actualidad como centro cultural. ¡Todos estos sitios se merecen sin duda alguna una visita si te alojas en Vallorcine!

Visita Ginebra

A aproximadamente 1,5 horas en coche desde el resort se encuentra la ciudad suiza de Ginebra, donde se pueden visitar muchos monumentos, como la Basilique-Cathédrale Saint-Pierre, la Place du Bourg-de-Four, la famosa fuente El Jet d'Eau y el Parc des Bastions. ¡Una visita a esta preciosa ciudad merece sin duda la pena! 

Ginebra
El lago de Annecy

Visita el lago de Annecy

A 1,5 horas en coche desde el resort puedes visitar la encantadora Annecy, también llamada la «Venecia de Saboya» o la «Perla de los Alpes». La ciudad está situada entre los Alpes y el precioso Lac D’Annecy. El centro histórico medieval y los numerosos monumentos hacen de Annecy un lugar que rezuma elegancia y autenticidad. 

 

Reserve su estancia aquí >>

Manténgase al tanto


Suscríbase a nuestro boletín de información Dormio. Así estará al tanto de:


  • Nuestras mejores ofertas
  • Los consejos más útiles
  • Las últimas novedades en nuestro resort
[alt text]