La meca de los alpinistas: Chamonix-Mont-Blanc

Chamonix-Mont-Blanc, o Chamonix sin más, es una acogedora ciudad muy apreciada por los amantes de la montaña. Gracias a su situación en un valle entre dos crestas de montaña, es un destino turístico muy popular. ¡No es por nada que también se le llama la ‘capital mundial del alpinismo’! ¡Es el lugar perfecto para una escapada durante tu estancia en los Alpes franceses!

 

Como huésped de Dormio Resort Les Portes Du Mont Blanc puedes viajar gratis en tren desde y hasta Chamonix. En la recepción del resort puedes obtener tus billetes de tren e información adicional.

Deportes de invierno en Chamonix

Deportes de invierno en Chamonix

Chamonix es conocida por su amplia zona de esquí. ¿Sabías que los primeros Juegos Olímpicos de invierno de 1924 se disputaron en Chamonix? A los esquiadores avanzados les encantan los descensos de las montañas Le Brévent y La Flégère, con pistas de dificultad media a avanzada. Al tener pistas verdes, azules, rojas y negras, cualquier esquiador encontrará lo que busca en Chamonix.

 

Pero también se pueden practicar otros muchos deportes de invierno aquí, como el esquí de fondo, la escalada en hielo o los vuelos delta.

 

Reserva ahora tus vacaciones de invierno >>

Chamonix en verano

En verano también se puede hacer de todo en la zona de Chamonix. Rutas a pie, en bicicleta todoterreno o de carretera, parapente, ... y todo eso con unas vistas impresionantes de la cima del Mont Blanc. También se pueden practicar varios deportes acuáticos en esta espectacular zona de los Alpes franceses, como el rafting, el kayak y la canoa. La región es salvaje, pero también tiene un aspecto bucólico cuando los paisajes están en flor en primavera y verano.

 

Reserva ahora tus vacaciones de verano >>
Chamonix en verano
Visita Chamonix

Visita Chamonix

Puedes hacer de todo en esta polivalente ciudad. Camina por sus calles admirando los bonitos edificios o tómate algo en una terraza. A la vez, Chamonix ofrece un sinfín de actividades. Tiene una pista de patinaje sobre hielo, piscina, sauna, rocódromo y dos centros de tenis/squash. Tampoco te defraudará una visita al museo alpino.

 

Uno de los platos típicos es el Reblochonade, un tipo de raclette (fondue con quesos de la región). Y no olvides comprar el queso regional, el Tomme de Savoie, en una tienda de productos regionales.

 

Reserva aquí tu estancia >>

Ambiente

Manténgase al tanto


Suscríbase a nuestro boletín de información Dormio. Así estará al tanto de:


  • Nuestras mejores ofertas
  • Los consejos más útiles
  • Las últimas novedades en nuestro resort
[alt text]