La Saboya es una zona de esquí tanto para esquiadores experimentados como para principiantes. En Aillons-Margeriaz encontrará las dos pistas más inclinadas de Francia, destinadas a los esquiadores con mucha experiencia. También hay pistas menos inclinadas, ideales para que los principiantes se hagan con los esquís. Para aquellos a los que no les gusta nada esquiar, hay una amplia oferta de esquí de fondo y senderismo. Saboya es el sitio ideal para pasar unas vacaciones fantásticas y practicar deportes de invierno.
En la Saboya por lo general estará a pie de pista. Solo tendrá que desayunar antes de un maravilloso día al aire libre. Ponerse los esquís o coger la tabla y estar a pie de pista para comenzar un nuevo día repleto de aventuras en la nieve. Al final del día, o quizá entre horas antes de comer, podrá volver esquiando a su propio chalé o apartamento. En las zonas de Les Trois Vallées, Paradiski y Espace Killy no tiene por qué pasarse todo el día en la misma pista, puede hacer excursiones fabulosas. Dormio Resort Les Portes Du Mont Blanc se sitúa junto al remonte, por lo que realmente estará a pie de pista.
La Saboya es un sitio ideal para disfrutar de un entorno precioso durante las vacaciones de esquí rodeado de abundante naturaleza y confort. Sus atractivos parajes siguen siendo de lo más agradable y genuino, como Arêches-Beaufort, Galibier Thabor y Val Cenis. La Saboya se presta de maravilla a unas vacaciones con toda la familia. En la región encontrará auténticos pueblos para practicar deportes de invierno y pistas de esquí más reducidas.
La Saboya forma parte de la región Ródano-Alpes y se puede llegar fácilmente a través de Suiza o Francia. También hace frontera con Italia, lo que se presta estupendamente a hacer una escapada entre ciudades. Algunas rutas son por carretera de montaña con curvas, por lo que el viaje puede ser largo. No obstante, puede llegar a la Saboya estupendamente en autobús. La zona es conocida por su accesibilidad y facilidad para aparcar.