Disfrutar en una zona patrimonio mundial de la Unesco

En Dormio Resort Les Portes Du Mont Blanc - Vallorcine pasará una estancia de fábula. Tanto en sus vacaciones deportivas de invierno como de verano podrá disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor. El entorno es realmente precioso. Y también lo son las obras maestras de Le Corbusier. Estas construcciones forman parte de la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco.

 

El Tratado del Patrimonio Mundial de la Unesco se firmó en 1972. Este tratado tiene como objetivo la conservación del patrimonio cultural y natural, de valor universal y único para la humanidad, para las generaciones futuras.  Los países firmantes del tratado han acordado esforzarse en identificar, proteger, conservar, facilitar el acceso y transmitir a las próximas generaciones la herencia cultural de su respectivo país.

 

Reserve aquí su estancia >>>

La obra arquitectónica de Le Corbusier

Las obras arquitectónicas de Le Corbusier están repartidas en siete países, se fueron colocando a lo largo de 50 años; Le Corbusier las describió como una «investigación paciente». Las distintas obras: Complexe du Capitole (India), el Museo Nacional de Arte Occidental (Japón), la Casa  Curutchet (Argentina) y la Unité d'habitation (Francia) muestran nuevas soluciones y técnicas arquitectónicas que el Movimiento moderno desarrolló y aplicó en el siglo XX para satisfacer las necesidades de la sociedad. Estas creativas obras maestras muestran la internacionalización de la práctica arquitectónica en todo el mundo.

Sainte-Marie de La Tourette

Santa María de la Tourette es un convento en el municipio de Éveux, Francia. Este monumento, diseñado por Le Corbusier, se finalizó en 1960. El interior es minimalista, dada su condición de convento, pero no por ello menos bello. Desde hace poco, el 17 de julio de 2016, este convento se añadió a la Lista del Patrimonio Mundial de la Humanidad de la Unesco.

 

Reserve aquí su estancia >>>

Casa de la Cultura de Firminy

La Casa de la Cultura y la Juventud funciona en la actualidad como institución cultural. Este llamativo edificio se construyó en 1965 y fue diseñado por Le Corbusier. Esta obra maestra fue reconocida como bien patrimonio de la humanidad de la Unesco y añadida a la Lista del Patrimonio Mundial.

 

Ver todos los bienes del Patrimonio Mundial de la Unesco en Dormio Resorts >>>

Manténgase al tanto


Suscríbase a nuestro boletín de información Dormio. Así estará al tanto de:


  • Nuestras mejores ofertas
  • Los consejos más útiles
  • Las últimas novedades en nuestro resort
[alt text]